Loading...

Enrique Arathoon finalizó en el puesto 23 en vela de los Juegos Olímpicos

El abanderado salvadoreño Enrique Arathoon completó las 10 regatas en Enoshima con 165 puntos netos pero no logró clasificarse a la Medal Race. 

Enlace copiado
Enrique Arathoon finalizó en el puesto 23 en vela de los Juegos Olímpicos

Enrique Arathoon finalizó en el puesto 23 en vela de los Juegos Olímpicos

Enlace copiado

El velerista Enique Arathhon Pacas terminó su participación en la vela de los Juegos Olímpicos de Tokio con el lugar 23 en la clasificación general de la categoría láser y mejoró una casilla respecto a su desempeño en Río 2016.

El salvadoreño sumó 165 puntos netos tras las 10 regatas clasificatorias en el puerto de Enoshima pero el esfuerzo no le alcanzó para entrar a la regata en la que se definieron las medallas (medal race).

"Terminamos esta nueva aventura de 5 años de mucho trabajo y lucha en el puesto 23", comentó Quique en su cuenta de Instagram.

Quique Arathoon cerró en el décimo quinto lugar en la novena regata y fue noveno lugar en la décima.

"Me voy contento y bendecido por haber luchado hasta el último metro y haber hecho todo lo posible para llegar lo mejor preparado al examen", dijo el atleta.

El australiano Matt Wearn y la danesa Anne-Marie Rindom se proclamaron este domingo campeones olímpicos de las clases Láser Standard y Láser Radial, respectivamente, en Tokio 2020 después disputarse las 'Medal Race' y de mostrarse muy regulares durante toda la competición.

El australiano, de 25 años y debutante en unos Juegos, hizo un segundo en la regata final, Stipanovic fue cuarto y Tomasgaard séptimo, resultados con los que el croata le arrebató a noruego la plata que tenía provisionalmente antes de la Medal Race.

"Todavía no hemos cosechado todo lo que sembramos y esto me duele pero espero y tengo fe que pronto daremos más frutos", comentó el velerista que representa a El Salvador desde 2011.

Arathoon compitió en sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva. En Río 2016. 24º.

"Siempre vamos a seguir dando gloria a Dios en todo lo que se venga en el futuro", agregó el atleta que practica vela desde los 16 años y antes de esta disciplina fue triatlonista y nadador. 

Tags:

  • Vela
  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines