Lo más visto

Entre el podio y el altar

Evelyn García confía en ganar oro hoy en los Juegos C.A., antes de casarse por la iglesia el sábado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Benjamín LópezJavier Aparicio

Enviados COSTA RICA

Marzo pinta como un mes muy especial y de mucha celebración para Evelyn García. La máxima figura del ciclismo salvadoreño espera alargar una semana brillante hoy con el oro en la contrarreloj femenina de los Juegos Centroamericanos y coronarla el próximo sábado con su boda religiosa, que encadenará ocho años de noviazgo con el médico Carlos Manuel Vega.

Antes de llegar al altar, la santaneca confía en regalarle hoy al país la presea dorada en la contrarreloj del regional, su especialidad, la cual se disputará en un circuito de 20 kilómetros entre el velódromo costarricense y la rotonda de Alajuelita, en la periferia de San José.

“Será un poquito estresante, pero estoy preparada para entrenar, correr en San José e irme a la boda. Armamos así el calendario y nos encomendamos a Dios que todo nos saldrá bien”, detalló Evelyn.

La pedalista tenía proyectado pelear por la medalla de oro de la ruta y todo marchaba sobre ruedas hasta el inesperado cambio de fecha del comité organizador de los juegos, que trasladó la competición del 15 al 16 de marzo, justo el día de su matrimonio. “El cambio de fecha nos dio todo este problema, la ruta estaba para el 15 de marzo y yo podría cumplir con la competencia y estar al siguiente día en mi boda, pero lo cambiaron al 16 y está complicado”, explicó Evelyn después de la jornada de reconocimiento de ayer.

La santaneca abrigó esperanzas de disputar la prueba del sábado si le garantizaban viajar de San José a San Salvador inmediatamente después de la ruta, pero no fue posible.

Esta situación fue confirmada por Fabrizzio Hernández, jefe de misión de El Salvador, quien respaldó la decisión de la rubia santaneca: “Nos informó, le respondimos y entendemos la situación. Es muy incómodo para ella competir, viajar y casarse el mismo día. Así que solo competirá en contrarreloj”.

Con los Juegos Centroamericanos en San José, Evelyn García completará su tercera participación internacional en los últimos días, después de la Vuelta Ciclista Femenina a Costa Rica y a El Salvador, que finalizó la semana pasada.

Hoy en la contrarreloj, Evelyn parte como una de las favoritas, pero advierte una competición muy reñida contra la local Edith Guillén.

“Costa Rica y Belice son fuertes, venimos a buscar el oro y esperamos que todo nos salga bien y no tener ningún pinchazo”, agregó García, quien tendrá como compañera a Xenia Estrada, con quien desarrolló una base en Colombia.

“Voy en busca del oro. Es una responsabilidad, siempre hay nervios y confío en que he entrenando bien y espero no tener ningún inconveniente”, recalcó.

Respecto a su matrimonio, Evelyn explicó que será un paso trascendental en su vida después de un noviazgo de ocho años. “Nos conocimos con Carlos en 2004 en Santa Ana, él hizo parte de su carrera de médico externo en el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana. Yo les conseguí la casa y después no escribíamos”, relató Evelyn al retroceder al inicio de su relación.

“Son ocho años de apoyarnos mutuamente, se llega el momento en que Dios decide unir nuestras vidas y entrelazar el ciclismo y la medicina”, dijo Vega por su parte. “Fue justo después de los juegos de Atenas 2004 cuando nos conocimos”, recordó Evelyn.

A días para dar el sí que le cambiará el estatus a señora de Vega, la alegría domina el ambiente. “Es lo que más habíamos esperado. El sueño ahora es estar juntos y tener una familia, que mis hijos me vean competir”, agregó la ciclista.

Tras la boda ambos disfrutarán de una corta luna de miel, porque Evelyn retomará sus entrenamientos de cara al Panamericano de ciclismo, decisión que goza del total respaldo de Carlos.

“Dios nos ha bendecido”, recalcó el prometido, que agregó que la boda la planificaron desde el 14 de febrero de 2012, justo para la Vuelta a El Salvador, donde Evelyn aseguró boleto a sus terceros Olímpicos.

Tags:

  • Evelyn Garcia
  • ciclismo
  • boda
  • contrarreloj
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios