Entre grato y sorpresivo

Un empate de la Azul mayor ante Honduras no estaba considerado en el libreto de los exseleccionadores Óscar Benítez y Salvador Mariona en análisis exclusivo con LA PRENSA GRÁFICA sobre el debut de la renovada Azul y el estreno de “Chochera”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde la óptica de los exseleccionadores nacionales Óscar Emigdio Benítez y Salvador Mariona, la Azul dejó una buena impresión tras el empate 1-1 contra Honduras en su debut en la Copa Centroamericana 2013 bajo la dirección del peruano Alberto Castillo, quien se estrenó como técnico del equipo mayor.

Según el análisis de los nacionales, el resultado ante el campeón defensor y candidato para ganar el regional fue, además, sorpresivo y grato.

Para el exmundialista de España 1982 el empate 1-1 ante la selección catracha, considerada favorita para revalidar el título, no estaba contemplado.

“Para mí fue una sorpresa ver cómo jugó la selección, empezando por la preparación que se tuvo con equipos locales. Muchos creímos que íbamos a perder. El temor era que llevaba mucha gente joven”, dijo Mariona.

“Es agradable que la selección está evolucionando, aunque sea con el mismo esquema y planteamiento que los anteriores técnicos”, reforzó Mariona, el famoso “Gigante de ébano”.

Ambos personajes coincidieron en que la transición de defensa a ataque y viceversa es uno de los aspectos que debe trabajarse no solo en el combinado nacional, sino que en los equipos de primera división.

“La transición es una metodología que hay que trabajarla. Nunca hemos jugado eso. Aquí todavía se juega a esperar, a quitar espacio y, si se equivocó, anotamos el gol, nos quedamos a cuidar el resultado”, dijo Benítez.

Además del resultado, lo mejor de la Azul fue el talento de los jugadores que vienen de un proceso continúo desde la sub 20, sub 21 y preolímpica, como los volantes Andrés Flores, Richard Menjívar y Darwin Cerén, consideraron los estrategas que estuvieron invitados para el programa radial “Todo Azul” de LA PRENSA GRÁFICA.

Después de los 90 minutos, y desde la perspectiva de Mariona, incluso la Azul mereció más. “El Salvador tuvo mejores oportunidades”, consideró.

A criterio de Benítez, después de un mes de trabajo y un partido oficial, es muy pronto para percibir la mano y el estilo de “la Chochera”, pero sí coincidieron en que este grupo “tiene mucho futuro”.

Tags:

  • El Salvador
  • Selección
  • Alberto Castillo
  • Honduras
  • Copa Centroamericana

Lee también

Comentarios

Newsletter