Lo más visto

Más de Deportes

Entre la selección y los amaños

El partido de la Azul ante Paraguay y los amaños que invaden el fútbol fueron los temas del “Güiri güiri al aire” ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para desarrollar estos temas los contertulios del programa radial establecieron contactos telefónicos con personajes ubicados en Paraguay y España.

La llamada a Paraguay permitió establecer plática con Ruben Israel, extécnico de la selección nacional, en torno al partido amistoso que por la noche jugó el representativo salvadoreño, y en España con Javier Mena, un experto en integridad en el deporte que sigue de cerca el amaño de partidos de fútbol en todo el mundo.

En sus respuestas a preguntas de los panelistas, Ruben Israel hizo referencia a las virtudes y defectos con que se maneja Paraguay, e hizo hincapié en que lo mejor que tiene el cuadro guaraní es la velocidad que despliegan sus hombres en el desdoble ofensivo.

No obstante, se mostró positivo con la respuesta que pudiera dar el seleccionado nacional en ese partido.

“La apuesta por los jóvenes ha sido positiva en El Salvador, y si estos chicos que poseen mucha técnica son capaces de esconderle la pelota a Paraguay, no hay duda que lo van a complicar”, dijo Ruben Israel.

También habló de la visita que les hizo a los seleccionados salvadoreños y de lo grato que le vino reencontrarse con muchachos que no lo olvidan.

Asimismo alabó la decisión de entregarle la selección nacional a Agustín Alberto Castillo, a quien considera un técnico calificado para dirigir selecciones.

En el segundo bloque del programa se tuvo a Javier Mena, un español empeñado en frenar los amaños en el fútbol.

En su plática, el incansable luchador por que se mantenga la integridad en el deporte se mostró preocupado por el avance que han tenido los amaños en el mundo futbolístico.

“Ya no hay una sola federación en el mundo entero que no esté amenazada por este flagelo”, dijo el experto.

Y agregó que para que el fútbol universal no pierda la seriedad y se vuelva corrupto es necesario una reacción sólida y a tiempo. “Los amaños ya no solo se dan en Asia. Ahora se extendieron más allá y ya tocaron ligas importantes”, dijo Mena.

Lee también

Comentarios