Lo más visto

Más de Deportes

Entregan obras de remodelación del estadio Barraza

Gobierno y Alcaldía de San Miguel entregó oficialmente las obras de la primera etapa, que tuvo un costo de $2 millones.
Enlace copiado
Entregan obras de remodelación del estadio Barraza

Entregan obras de remodelación del estadio Barraza

Enlace copiado
La remodelación de la primera etapa del estadio Juan Francisco Barraza fue entregada hoy oficialmente por autoridades del Gobierno central y la Alcaldía de San Miguel, después de sufrir múltiples atrasos para ejecutar su reapertura. 

La etapa inicial estaba programada para finalizarse en agosto de 2016, pero por diversos problemas burocráticos se atrasó al menos en cuatro ocasiones y se dilató nueve meses más de lo estipulado.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, reconoció está situación, pero aseguró que pese a ello la obra concluyó en un tiempo prudente para albergar de nuevo eventos deportivos. 

"La finalización de las obras terminaron antes. Lo que se hizo hoy fue la reinauguración oficial. Recordemos que aquí jugó ya el Águila con Santa Tecla. La apertura de hizo muchísimo antes", aclaró Pereira. 

EL COSTO DE LA PRIMERA ETAPA Y LO QUE FALTA
Los trabajos de remodelación de la primera etapa tuvieron un costo de 2 millones de dólares, pese a que el diseño de la fachada del estadio distó del bosquejo presentado en un primer momento en la maqueta del proyecto.

Pereira explicó que la inversión se mantuvo debido que a que se atendieron otras áreas del recinto deportivo y a que la mejora de la fachada quedará para las siguientes etapas de remodelación. 

"La ventaja de ahora es que tenemos una visión estratégica hacia donde queremos apostarle a las obras de San Miguel. Entonces, la maqueta inicial incluye la remoción de la grama natural, la iluminación, la reconstrucción total, incluye la reconstrucción del parqueo, el food court", detalló el alcalde migueleño. 

"¿Por que hemos iniciado? Por el costado oriente y la parte de la L vieja. Esa es la primera etapa. En una segunda etapa remodelaremos la parte del costado sur y la iluminación LED. En una tercera etapa: parqueo, fachada, food court, entre varias cosas que podamos ir haciendo. Pero la idea es tener un escenario totalmente construido", apuntó Pereira.

La inversión de los recursos estuvo administrada por la alcaldía migueleña y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que se encargó de la construcción de los graderíos del sector oriente. La comuna oriental, por su parte, estuvo a cargo de reconstruir el sector poniente, incluyendo las butacas. 

NUEVA LICITACIÓN 
El alcalde migueleño confirmó que en los próximos meses, antes del Carnaval del San Miguel, programado para noviembre, la segunda etapa ya debe estar ejecutada. 

"La licitación para la segunda etapa ya se sacó. Entonces, ahora solo hay que esperar los términos de la LACAP para poder adjudicar", reveló Pereira. 

De acuerdo con el edil migueleño, en esta fase se incluirá la construcción de los graderíos de la zona sur, que tendrán un costo de $600 mil dólares, sin contar el resto de inversión para otras áreas comprendidas dentro de esta nueva fase. 
 

Tags:

  • remodelacion
  • barraza
  • san miguel

Lee también

Comentarios