Lo más visto

Más de Deportes

Entrenador Rudis Gallo sostiene que jugadores se han mantenido activos

El técnico de la selección de fútbol playa pide una solución rápida a la problemática.
Enlace copiado
Entrenador Rudis Gallo sostiene que jugadores se han mantenido activos

Entrenador Rudis Gallo sostiene que jugadores se han mantenido activos

Enlace copiado
Rudis González Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, hizo un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén para que esta situación llegue a su fin, pues teme que todo lo hecho durante los últimos diez años en la modalidad desparezca.

¿Cuál es su opinión con respecto al caso de la deuda con los jugadores?

Estoy preocupado por este problema, le hago un llamado a Casa Presidencial para que ponga manos en esta situación. En su momento el presidente Salvador Sánchez Cerén nos dijo que en su gestión íbamos a recibir su apoyo. Debemos de poner alguna posición personal por el fútbol playa, es un proyecto de país, un proyecto que le ha dado tanta alegría a nuestra afición. Pasamos una situación difícil, espero que se solucione de la mejor manera. Llamo a la cordura a las instituciones, no estoy dispuesto a cuestionar. Si hay que tomar otras medidas con los jugadores, estoy dispuesto a hacerlo, que nos reunamos las partes involucradas para tener un final feliz.

Anteriormente entregó informes mensuales sobre los entrenamientos, le consulto porque es el principal argumento del INDES para el otorgamiento del estímulo...

Todo se ha presentado, los requisitos que se piden.

¿Ha cumplido entregando los informes mensuales de los entrenamientos y de las actividades que cumple la selección?

Sí, se ha cubierto, hemos estado dispuestos y cumplidores de todas las situaciones que emanan las instituciones involucradas.

¿Por qué cree que se está dando esta situación, será que ya no le quieren continuar dando el apoyo económico?

No sé, cada uno tiene sus objetivos. Sé que la situación financiera no es fácil para el país, pero es un recurso que en su momento ya fue facilitado por Casa Presidencial, ahora no sé, es el momento de deponer algunas actitudes y que flexibilicemos por el bien del fútbol playa.

¿Esto da un mensaje negativo para el desarrollo del fútbol playa?

Sí, venimos dando pasos positivos dentro de la modalidad. Los seleccionados que reciben el estímulo están involucrados, viendo esta situación será un poco difícil exigirles que se involucren de una manera directa, las condiciones cambian.

¿Cómo toma la decisión de los seleccionados de dar un paso al costado si esta situación no se normaliza?

Es preocupante tener estas condiciones. Es inestable para el fútbol playa. Esta generación ha logrado grandes éxitos a nivel de selecciones, de país, eso me preocupa porque este grupo está para dar muchos años más.

¿Ha tenido algún acercamiento con las autoridades?

No, nadie.

¿Los jugadores han estado involucrados en la organización de la nueva liga de fútbol playa?

Sí. En todo el proceso y en eventos sociales que se requieren.
 

Tags:

  • seleccion de playa

Lee también

Comentarios