Lo más visto

Entreno y amistoso

Alianza barrió al Deportes Savio en su penúltimo partido de fogueo antes del inicio del Apertura 2012.
Enlace copiado
Solvente.  Alianza goleó ayer 5-1 al Deportivo Savio, con dobletes de Nelson Bonilla y Sean Fraser y un tanto de Cristian Vaquero.

Solvente. Alianza goleó ayer 5-1 al Deportivo Savio, con dobletes de Nelson Bonilla y Sean Fraser y un tanto de Cristian Vaquero.

Entreno y  amistoso

Entreno y amistoso

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p>Si existiera un título al campeón de pretemporada, Alianza lo ganaría y por goleada. De cara al inicio del Apertura 2012, cuenta sus amistosos por triunfos y amplía su sonrisa, soñando con lo que puede suceder una vez arranque el torneo, la próxima semana.</p><p>Ayer volvió a dejar muestra de lo que tiene para el campeonato: un equipo a tono físicamente, su plus para sacarle ventaja a rivales que no corren a su ritmo, no tocan a su ritmo y no tienen su ritmo.</p><p>Savio no fue rival para Alianza. Sea por las horas de viaje desde Honduras para llegar justo al estadio, sea porque no tiene el tiempo de pretemporada de los albos o cualquier otra razón que sea no presionó ni hizo mayor esfuerzo por sacar una presentación decorosa en suelo salvadoreño y su desgano –quizá cansancio– fue el que aprovechó Alianza para recetarse otra piñata de pretemporada y otra dosis de autoestima antes del Apertura.</p><p>Ni siquiera 60 segundos habían corrido del primer tiempo cuando los albos ya celebraban el primero de sus tantos. Nelson Bonilla aprovechó una salida groseramente horrible del meta del Savio para adelantarse a este y anotar de cabeza el primer gol capitalino.</p><p>Lo que podía haber sido un tanto de sorpresa en realidad fue solo el aprovechamiento de Alianza de la primera de todas las oportunidades que el Savio le dio en el terreno de juego.</p><p>El mediocampo –formado por Arturo Albarrán, Rudy Valencia, Odir Flores y Cristian Castillo– combinó a la perfección con la delantera –donde alinearon Nelson Bonilla y Sean Fraser–. Además, Carlos Arévalo aprovechó la autopista que el Savio había dejado por su derecha y facilitó que Alianza le quitara la pelota a ese equipo en su propio sector de la cancha.</p><p>Jugando contra los “conos” hondureños, Alianza convirtió el partido en un entreno, ante un rival que no exigía y que se tragó tres de goles más del minuto 13 al 28, cortesía de Fraser y uno más de Bonilla, antes de salir golpeado al 27.</p><p>Tras el cuarto gol albo, Alianza bajó las revoluciones. Empero, antes de finalizar la primera mitad, añadió otra diana en un remate con la puerta vacía de Cristian Vaquero, al 44.</p><p>La segunda mitad fue para las variantes en el cuadro albo. La “manita” de ventaja le dio chance a Ramiro Cepeda para dar aire a las variantes, aunque relajó el funcionar de los albos. Llegaron Herbert Sosa, Salvador Benítez, René Alvarado, Roberto Maradiaga, Abraham Amaya, Jonathan Barrios y el portero Douglas Batres, quienes, con menos solvencia que los titulares pero manejaron la segunda mitad con el sosiego suficiente para mantener el “entreno”.</p><p>Savio descontó con un tiro libre de Marco Mejía, pero fue nada más un adorno en la goleada a favor de los blancos: un vendaval en pretemporada, un misterio sobre qué se verá en el torneo.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios