Lo más visto

“Entristecen estos resultados”

Morayle Álvarez se sorprendió por los resultados del tenis de mesa salvadoreño en los Juegos C.A. 2013.
Enlace copiado
Entrenadora.  Morayle Álvarez fue parte del cuerpo técnico de México en el Latinoamericano de tenis de mesa.

Entrenadora. Morayle Álvarez fue parte del cuerpo técnico de México en el Latinoamericano de tenis de mesa.

“Entristecen estos resultados”

“Entristecen estos resultados”

Enlace copiado
Después de dos años como entrenadora del equipo de tenis de mesa de México, Morayle Álvarez regresó a la duela Carlos “Famoso” Hernández en el Palacio de los Deportes, desde donde brindó algunas opiniones sobre diversos temas, entre ellos su trabajo en Yucatán y la participación de El Salvador en los Juegos Centroamericanos 2013.

Álvarez defendió los colores del país durante una década, pero emigró en noviembre de 2010 a Yucatán junto con su esposo Carlos Lovo para iniciar su faceta como entrenadora de los equipos juveniles de esa localidad.

“Me siento contenta de estar aquí. ¿Por qué no estarlo? Ya no estoy como jugadora, estoy en otra faceta de mi vida deportiva, en la cual tengo muchas metas. Estar aquí es bueno en todo el sentido porque voy consolidando logros y cumpliendo metas”, dijo la exseleccionada salvadoreña.

La clasificación de cuatro raquetas de Yucatán le abrieron la oportunidad de estar entre el equipo de cuatro entrenadores que dirigieron en el Latinoamericano clausurado ayer en San Salvador.

“Aunque trabajemos en otro lado, siempre estamos representados como salvadoreños y nos honra hacerlo. Donde estamos luchamos, nos esforzamos y trabajamos como equipo para tener la posibilidad de estar en estos eventos ”, explicó.

En su momento el matrimonio Lovo-Álvarez planteó el viaje hacia territorio azteca como una excelente oportunidad laboral que les permitiría progresos económicos y profesionales. No obstante, para el jerarca del tenis de mesa Melecio Rivera en el fondo fue por falta de apoyo y oportunidades para los atletas en el país.

La alegría de estar en el lugar donde entrenaba todas las tardes y obtuvo muchas satisfacciones rebotó de inmediato y abrió espacio a los recuerdos.

“Ya habíamos regresado antes a El Salvador como familia en vacaciones y ahora el Latinoamericano permite volver a vernos con todos nuestros amigos y compañeros de equipo, porque lo siguen siendo. Una vez representé a El Salvador y todos ellos siguen siendo mis compañeros”, recalcó Morayle.

“Muchas de las atletas que están ahorita compitiendo salieron de la Escuela España, donde yo daba clases. También conozco al resto que entrenaba conmigo en las tardes en la federación”, dijo Morayle, que por el momento ha hecho una pausa indefinida en su carrera como atleta.

No dejó de sorprenderla los resultados del tenis de mesa, y de El Salvador en general, en los Juegos Centroamericanos San José 2013. “Nosotros le ganamos muchas veces más a Guatemala que ellos a nosotros y en esta ocasión fue diferente. No sé que estará pasando. No deja de sentir uno melancolía por eso”, expresó Álvarez.

En San José, el tenis de mesa cuscatleco fue segundo con cuatro platas e igual número de bronces por, detrás de Guatemala, que hizo el monopolio de oros.

Según recordó, en sus tiempos el dobles mixto hacía diferencia para el título.

Como exatleta de alta competencia, el tercer lugar del país en el regional le sacó un suspiro. “¿Qué le puedo decir? Es igual, no sé como llevan todo aquí ahora, por qué sucede, pero entristecen estos resultados porque quisiéramos que se continuara igual en este tipo de eventos, donde siempre hemos sido protagonistas”.

Tags:

  • Morayle Alvarez
  • tenis de mesa
  • Centroamericanos
  • Latinoamericano
  • Yucatan

Lee también

Comentarios