Equipo de salvadoreño Eriq Zavaleta consigue marca histórica en la MLS

El Toronto FC, donde milita el zaguero salvadoreño-americano Eriq Zavaleta, consiguió un récord en el fútbol estadounidense.

Enlace copiado
Equipo de salvadoreño Eriq Zavaleta consigue marca histórica en la MLS

Equipo de salvadoreño Eriq Zavaleta consigue marca histórica en la MLS

Enlace copiado

El Toronto FC, del salvadoreño-americano Eriq Zavaleta, se erigió, al cierre de la última jornada de temporada regular de Major League Soccer (MLS), como líder con la mejor marca de puntos de todos los tiempos.

Aunque el club de Zavaleta no pudo pasar del empate 2-2 frente al Atlanta United, eso le bastó para conseguir el punto con el que batió la antigua mejor marca, al llegar a los 69 puntos, uno más que los 68 que ellos mismos alcanzaron la jornada anterior y que el equipo del Galaxy de Los Ángeles había logrado en 1998.

Zavaleta, que descartó jugar con la selección de El Salvador meses atrás y optó por esperar un llamado de la selección de Estados Unidos, jugó un total de 29 partidos en fase regular, 27 de inicio, y marcó un gol.

Leé también: "¿Por qué Eriq Zavaleta no quiso jugar con El Salvador?" (http://www.elgrafico.com/2017/03/27/eriq-zavaleta-aun-no-decide-si-jugara-con-el-salvador-o-con-estados-unidos)

Junto al Toronto, el New York City, con el español David Villa como figura goleadora destacada, consiguió el segundo lugar y quedó exento de la primera ronda de playoffs, pasando directamente a semifinales en la Conferencia del Este.

FASE PREVIA
En la misma Conferencia del Este, el Chicago Fire de Arturo Álvarez choca ante los Red Bulls de Nueva York y el Atlanta United frente al Columbus Crew para buscar un boleto a la fase final de la liguilla.

Dentro de la Conferencia Oeste, los que no tendrán que jugar la ronda inicial de playoffs, que comenzará el miércoles, son el Timbers de Portland, que acabó en primer lugar, seguido por los Sounders de Seattle.

Mientras que los Whitecaps de Vancouver encaran a los Earthquakes de San José -donde juega Darwin Cerén-, y el Houston Dynamo jugará de local frente al Sporting Kansas City.

Tags:

  • Eriq Zavaleta
  • Toronto FC
  • Legionarios
  • MLS

Lee también

Comentarios

Newsletter