Lo más visto

Más de Deportes

Equipos de CONCACAF tendrán el doble de oportunidades de ir al Mundial

La región tendría al menos seis representantes fijos a partir del Mundial de 2026.
Enlace copiado
Equipos de CONCACAF tendrán el doble de oportunidades de ir al Mundial

Equipos de CONCACAF tendrán el doble de oportunidades de ir al Mundial

Enlace copiado
Es una realidad: la FIFA ampliará el Mundial de fútbol a 48 equipos, añadiendo 16 países adicionales a partir del torneo de 2026, según anunció el martes el organismo.
 
Y precisamente una de las zonas más beneficiadas será la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), a la que pertenecen naciones como México, Estados Unidos y El Salvador.
 
Con 16 plazas más disponibles, para CONCACAF habrá un cambio enorme. Tendrían más del doble de cupos que los que tienen ahora. Hasta hoy, 3 equipos obtienen un pase directo y uno más, el que queda en cuarto lugar dentro de la Hexagonal, tiene la posibilidad de disputar un repechaje contra el quinto mejor equipo de la eliminatoria de Asia.
 
Pero a partir de 2026 se clasificarían directamente los seis equipos que ingresen a la fase final (hexagonal), que en estos momentos serían: México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago. 
 
Y también se seguirá manteniendo el repechaje, que sería entre el séptimo mejor de CONCACAF y el noveno mejor de Asia.
 
En total, podrían haber hasta siete cupos disponibles para CONCACAF, lo cual podría favorecer a El Salvador, si llegara a meterse entre los siete mejores de la región.
 
MÁS INGRESOS
El Consejo de la FIFA aprobó la propuesta de aumentar las plazas en el Mundial por unanimidad y la votación cumple una promesa electoral de Infantino de ampliar el Mundial y debería ayudar a financiar los aumentos prometidos para 211 miembros de la organización, que gobierna el fútbol mundial.
 
Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar 1 mil millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5 mil 500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.
 

Tags:

  • concacaf
  • fifa
  • eliminatorias
  • mundial
  • mundial 2026
  • el salvador

Lee también

Comentarios