Lo más visto

Más de Deportes

Equipos salvadoreños extreman medidas de distanciamiento social en el inicio de la jornada 2

En medio de una evidente alza de casos de COVID-19 en el país, los clubes fueron obligados por las autoridades de Salud a extremar medidas sanitarias para seguir jugando con público. 

Enlace copiado
Aficionados acataron las medidas de bioseguridad en el estadio Gregorio Martínez. / Foto: cortesía Chalatenango.

Aficionados acataron las medidas de bioseguridad en el estadio Gregorio Martínez. / Foto: cortesía Chalatenango.

Enlace copiado

ÁguilaFAS, Chalatenango y Metapán cumplieron con el llamado de extremar medidas sanitarias en los estadios tras la advertencia del Ministerio de Salud luego de la primera jornada del torneo Apertura 2020, donde en los recintos no se respetó el protocolo para evitar casos de COVID-19, el cual registra una alza en las últimas semanas.

Tras el inicio de la jornada 2 del Apertura 2020, fotos de los estadios Gregorio Martínez, del Chalatenango; el Juan Francisco Barraza, de Águila; el Óscar Quiteño, de FAS; y el Jorge Suárez Landaverde, de Metapán,  inundaron las redes sociales evidenciando el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas el distanciamiento social.

Estas medidas fueron reforzadas tras las imágenes en los estadios en la jornada inaugural del certamen, donde la afición no respetó el protocolo implementado por los equipos. 

La primera división de El Salvador fue autorizada por la FESFUT, ente rector del balompié cuscatleco, para poder dejar ingresar hasta el 30% del aforo de su estadio.

Esta petición se vio en riesgo tras las declaraciones del titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, quien llamó la atención a los clubes a que se reforzaran las medidas sanitarias, de lo contrario, las "actividades deportivas" serían suspendidas. Posteriormente a la reacción de clubes, prensa y afición al anuncio, Alabí anunció que no se iban a suspender las actividades a cambio de reforzar las medidas.

“Ante el incremento de casos de Covid-19, como máxima autoridad de salud, anunciamos que las actividades deportivas no se suspenden, pero pedimos extremar todas las medidas. Vamos a monitorear el complimiento de los protocolos en esta y otras actividades. Si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas", escribió en su cuenta de Twitter. 

Ayer, tras la culminación de los partidos, clubes se "autofelicitaron" por haber cumplido el llamado a extremar las medidas en sus recintos.

"Agradecimientos especiales a las barras La Inmortal 12 y La Banda de la Capital, y a nuestra afición en general por su excelente comportamiento esta tarde en el estadio Barraza,  por haber cumplido con todos los protocolos de seguridad establecidos", escribió en su cuenta de Twitter Águila,  líder del grupo oriental con seis puntos. 

"Agradecido contigo mi Dios,  gran esfuerzo y sacrificio compañeros; para una nueva victoria en casa, ante nuestra afición. Gracias por el apoyo, excelente comportamiento mi gente", escribió el panameño Nicolás Muñoz,  goleador del Águila. 

"Gracias afición Calera, por guardar el distanciamiento social dentro del estadio, y por usar mascarilla. Un 10 para ustedes", escribió Metapan, líder del grupo occidental con seis puntos.

Los resultados de la jornada sabatina fueron: Chalatenango 0-3 Alianza, Águila 2-0 Jocoro, Firpo 0-0 Municipal Limeño,  FAS 0-2 Sonsonate y Metapán 5-0 Once Deportivo.

Por su parte el presidente del INDES, Yamil Bukele, agradeció a los aficionados la decisión de acatar las respectivas medidas en los diferentes estadios durante la segunda jornada del Apertura 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines