Lo más visto

“Eran $40 mil lo que les ofrecía”

El empresario Ricardo Padilla admitió haber ofrecido dinero a siete seleccionados por ganar, empatar o hasta perder con Canadá en el juego de mañana.
Enlace copiado
“Eran $40 mil lo que les ofrecía”

“Eran $40 mil lo que les ofrecía”

Enlace copiado
Luego que los seleccionados nacionales dieran a conocer un audio en que Ricardo Padilla les ofrecía dinero por ganar, empatar y hasta perder por 1-0 con Canadá, el empresario aceptó la veracidad de la oferta hecha a los jugadores y se defendió argumentando que no veía nada de malo en dicha propuesta.

”Es cierto, me reuní con ellos, estaba Ismael Nolasco conmigo. Invitamos al señor (Jorge) Rajo, no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga, pero no estuvo presente. Les ofreci un dinero por ganar en Canadá. Les ofrecí $30 por minuto jugado y juego ganado. Les ofrecí $20 por minuto jugado y juego empatado. Como ellos iban a hacer un gran esfuerzo por esos objetivos, todavia les dije que les iba a dar $15 adicionales por minuto jugado y juego perdido por 1-0. Porqué lo hice: porque da sentimiento que la afición de nuestro país sufra tanto con la selección. No sé si me explico”, fueron las palabras con que Padilla intentó justificar haber ofrecido dinero a los jugadores, inclusive por perder su último partido de la fase eliminatoria al mundial.

Padilla se negó a querer ver malicia en hacer ofrecimiento a los seleccionados hasta por perder un encuentro. No dio crédito a los antecedentes del combinado nacional, que sufrió la suspensión de 14 jugadores por amaño de partidos hace un par de años.

“Que lo vean, a mí no me preocupa, el que lo quiera ver mal que lo haga y el que lo quieran ver bien que lo haga”, dijo Padilla.

Además, el expresidente de Alianza confirmó que los jugadores se negaron a aceptar la prima ofrecida por el encuentro ante los canadienses. “Dijo un jugador eso (que podían favorecer a Honduras) y les dije que sí, que podría tener razon, no me iba a poner a discutir con ellos ¿Porqué? Que hicieran lo que quisieran, a mí no me preocupa. Y le voy a decir una cosa, ¿qué tal si ganan, empatan el juego o pierden 1-0 mañana? ¿Cree que no van a sentir haber perdido el dinero? Sabe cuánto era en total: eran $40 mil dólares. Porque además de lo que le mencioné, les iba a dar $10 mil más que repartieran a los que no jugaran, que ya ni siquiera me permitieron que lo dijera”, agrego Padilla sobre el tema.

Por otra parte, Padilla también aseguró que hizo la oferta a título personal y que no involucró a nadie más en la misma. “Que me investiguen, si por mí, no hay problema. Pueden ir a preguntar por mí donde quieran. Y lo hice en caracter personal, mis empresas no tenían absolutamente nada que ver”.

Finalmente, Padilla reiteró su defensa en la intención de pagar a los jugadores por ganar, empatar y hasta por perder contra los canadienses y dijo no tener ningún problema en conversar luego del partido para seguir defendiendo su postura.

Inclusive, pidió no publicar nada hasta después del partido. “Con muchísimo gusto, donde usted quiera, donde usted guste, lleve a los amigos que quiera, me da lo mismo. Y si quisiera que lo publicaran hasta el miércoles, no le hagamos daño a la selección, y si me quieren acusar, acúsenme. Ahí les voy a mandar un puño de abogados, no hay problema”.

Por último, Padilla también dijo que ofreció primas a los seleccionados por ganar ante México. "Solo por ganar y empatar. Como estábamos jugando en El Salvador pensé que el score no iba a ser tan alto, esa fue la razon. En Canadá si nos hacen cuatro o 5-0, pobre nuestra afición. No importa la cantidad que les ofrecí. Sabe, le puede preguntar al señor Neto Aparicio y a Raul Beltrán", concluyó.

Tags:

  • seleccion
  • eliminatorias
  • el salvador
  • canada

Lee también

Comentarios