Lo más visto

Más de Deportes

Ernesto Góchez propone un departamento de visorías para las selecciones juveniles

Para el actual seleccionador sub-20 , Ernesto Góchez, es punto clave que haya un grupo de ojeadores que den seguimiento a todos los jugadores elegibles, que estén fuera del país.

Enlace copiado
Ernesto Góchez propone un  departamento de visorías para las selecciones juveniles

Ernesto Góchez propone un departamento de visorías para las selecciones juveniles

Enlace copiado

Una selección más que se armó a la carrera fue la última sub-20. Cuatro semanas de trabajo y a competir, Sí, así lo decidió la dirigencia actual de la FESFUT. El equipo nacional juvenil logró llegar hasta la última instancia de esta competencia, pero tras las derrotas por 1-0 ante Panamá y México, respectivamente, el equipo nacional se quedó sin boleto para el Mundial de la categoría, Polonia 2019.

Pero a parte del periodo de preparación de los combinados nacionales, ahora surge otros puntos, específicamente sobre la elección de piezas que no viven en El Salvador o son hijos de cuscatlecos , pero nacieron en otros país. 

 Sobre el trabajo de visorías en Estados Unidos sobre jugadores hijos salvadoreños o cuscatlecos de nacimiento y residentes en aquel país, Góchez aseguró que se está preparando un plan estratégico para eso.

"Ver jugadores en video o por referencias, siento que ya no da en el fútbol. Cualquiera es muy bueno en video . Se podría crear un departamento de scouting, pero habría que designar personas que uno conozca en Estados Unidos y Suramérica, pero estos deben trabajar para la misma FESFUT. Deben localizar jugadores en los respectivos países  y deben recomendarlo", apuntó Góchez.

El estratega insistió en la necesidad de buscar conexiones internacionales. "Podría haber un par de microciclos con jugadores que hayan seleccionado esos scouting para verlos en vivo", apuntó el timonel en charla con EL GRÁFICO.

En la útima selección nacional sub-20, Góchez tuvo que completar su grupo con cuatro jugadores que viven fuera de El Salvador. Pero tuvo escaso tiempo para verlos en cancha.
 

Tags:

Lee también

Comentarios