Lo más visto

Más de Deportes

Errores y aciertos de la Azul en el Cuscatlán

La efectividad en el ataque es una de las deudas que tiene la selección en sus juegos como local.
Enlace copiado
Errores y aciertos de la Azul en el Cuscatlán

Errores y aciertos de la Azul en el Cuscatlán

Enlace copiado
La garra ha sido el mejor aliado de la selección mayor de fútbol de El Salvador  para llegar a  la cuarta fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018  la cual está cuesta arriba para la azul que dirige el hondureño Ramón Maradiaga.
 
En contrapartida, la efectividad ha sido un punto cuestionado al combinado cuscatleco que está obligada a  ganar sus dos últimos partidos y depender del resultado de Honduras.
 
La selección mayor de fútbol de El Salvador comenzó la eliminatoria desde la segunda fase en la que enfrentó a San Cristóbal y Nieves, un rival que en el libreto no era complicado, pero inquietó luego del sorpresivo empate de 2-2 en su cancha.
 
Las acciones de táctica fija permitieron a El Salvador superar a rivales en teoría fáciles, pero que sobre el terreno de juego ofrecieron más resistencia de la esperada. Tres de los cuatro goles marcados a San Cristóbal y Nieves se originaron en acciona a balón parado y solo uno fue de una buena acción colectiva. Si bien hubo goleada en el Cuscatlán, el fútbol del combinado cuscatleco dejó muchas dudas.
 
Tres de estos cuatro goles se originaron de tiro de esquina. El primer tanto fue un mal rechazo de la zaga de San Cristóbal y el volante que milita en la MLS Darwin Cerén conectó sólido y la puso en el fondo.
El 2-0 fue una acción calcada con centro al área, cabeceó Milton Molina y sobre la línea de gol la empujó Nelson Bonilla.
 
La cuarta anotación nació de una buena acción colectiva.  Pase en profundidad a Nelson Bonilla, el delantero que ahora juega en el Nacional de Portugal sorteó la salida del portero que le comete falta al derribarlo con el brazo y penalti. La pena máxima la cobró Arturo Álvarez que en segunda instancia convirtió el gol luego que el portero atajara a una mano el tiro a su izquierda.
 
El juego aéreo volvió a ser un punto débil de los cuscatlecos que encajaron otro gol en contra en un córner  que cabeceó Atiba Harris al ´69.
 
La azul inició la ronda con el español Albert Roca como técnico principal y cumplió con las expectativas al ganar la serie con global de 6-3 a un frágil San Cristóbal y Nieves. A medio camino la renuncia del español generó incertidumbre y descontento en el combinado cuscatleco que necesitó más coraje del esperado para avanzar a cuarta ronda.
 
 
El Salvador encaró la tercera fase con dudas tras la renuncia de Roca y tomó las riendas de la azul el nacional Jorge Rodríguez. el combinado cuscatleco ganó 1-0 en la el partido de ida y en el Cuscatlán ganó con igual marcador.
 
El único gol  del partido y el de la clasificación a cuarta ronda lo marcó el defensor Jonathan Barrios con un toque de cabeza en un tiro libre desde la izquierda al minuto 9 del partido en el estadio Cuscatlán.
 
"El Zarco"  no continuó en los planes de la FESFUT para la cuarta etapa y tomó el mando el hondureño Ramón Maradiaga. En esta fase se remarcó el juego aéreo como una debilidad y que  la contundencia es tarea pendiente.
 
 El Salvador cedió un empate sin goles ante Canadá el 8 de septiembre 2015 y dejó escapar puntos que ahora anhela. En marzo de este año, la selecta rescató un punto ante Honduras al firmar un 2-2 con un tanto de Nelson Bonilla al ´89.
 
Los catrachos celebraron el primer gol al minuto 19 con Alberth Elis en un tiro de esquina, empató Pablo Punyed al ´47, pero Honduras se puso arriba otra vez con anotación de Antony Lozano al minuto 59.

Tags:

  • seleccion
  • mexico
  • ramon maradiaga

Lee también

Comentarios