Lo más visto

Más de Deportes

Es Buena cosecha

La selección sub-17 cerró con buen balance sus amistosos.
Enlace copiado
Es Buena cosecha

Es Buena cosecha

Es Buena cosecha

Es Buena cosecha

Enlace copiado
La preselección sub-17 que maneja el nacional Érick Dowson Prado desde enero pasado, bajo la coordinación del colombiano Eduardo Lara, cerró bien su etapa de fogueos de carácter internacional previo a su participación en la eliminatoria de UNCAF del próximo mes en San José, Costa Rica, derrotando dos veces en una corta serie ante su par de Nicaragua, celebrado en la cancha sintética de la FESFUT hace una semana.

El balance general es positivo: doce juegos disputados ante Honduras, Canadá, Costa Rica, Panamá y Nicaragua (la mitad de ellos fuera del país), donde firmó cinco victorias, empató la misma cantidad de juegos y solo cayó derrotada ante Honduras en Comayagua (2-1) y contra Panamá (3-1), en el Rommel Fernández de la capital canalera.

El propio Dowson Prado admite que la etapa de fogueos previo al debut en la eliminatoria regional ante los catrachos el 17 de octubre en San José ha dejado enseñanzas que ayudarán para que el grupo que viaje a Costa Rica pelee una de las tres plazas al Premundial de CONCACAF en Panamá.

“Los fogueos han dejado muchas cosas positivas, Costa Rica por ejemplo es un equipo rápido técnicamente, no de mucha talla como eran antes esas selecciones juveniles. Panamá es un buen equipo, físicamente es fuerte, potente y técnicamente bueno”, admitió. “El primer tiempo ante ellos en el primer juego nos costó mucho adaptarnos al Rommel (Fernández) y a la alta temperatura que hizo ese día. Luego nos adaptamos mejor, mejoramos en el segundo tiempo y aunque perdimos me gustó cómo se le encaró. Cada fogueo nos dejó enseñanzas particulares, donde el grupo ha crecido conforme a las circunstancias vividas”.

Tras ganar la serie ante los hondureños el mes pasado, el invicto de la sub-17 jugando en casa se gestó con los dos empates ante Canadá a principio de mes y se cerró con las dos victorias apuradas ante Nicaragua.

Lee también

Comentarios