Es ahora o nunca

El Salvador peleará mañana ante los Estados Unidos en Jamaica su pase a la Copa del Mundo sub 20 en Nueva Zelanda. Los jugadores y cuerpo técnico confían en darle al país esa misma alegría mundialista de hace dos años en Puebla, México.
Enlace copiado
Es ahora o nunca

Es ahora o nunca

Es ahora o nunca

Es ahora o nunca

Enlace copiado
El día "D" para la selección sub 20 de fútbol de nuestro país ha llegado, mañana los corazones de más de seis millones de aficionados estarán latiendo como uno solo con los 11 guerreros que enfrentarán a su par de los Estados Unidos en el estadio Catherine Hall en Montego Bay, Jamaica el último de los cuatro boletos al Mundial en Nueva Zelanda que tiene derecho CONCACAF.
 
Quedó atrás todos los bemoles que este combinado nacional ha sufrido desde el pasado mes de abril cuando inició este sueño mundialista que se ratificó en julio último en nuestro país con la eliminatoria de la UNCAF y se ha extendido en estos últimas tres semanas de enero en suelo caribeño con el único objetivo de seguir fortaleciendo esa idea mundialista que se sembró hace dos años en México y que puede seguir dando frutos en Jamaica.
 
Jugadores y cuerpo técnico del combinado juvenil reconocen que han trabajado tanto por llegar a este momento en que solo falta un paso para llegar a Nueva Zelanda.
 
"Tenemos ese compromiso con nosotros mismos y con el país, entiendo bien qué se siente ser mundialista y quiero experimentarlo de nuevo, vamos a dejar todo en la cancha", expresó José Villavicencio, volante mixto de la sub 20.
 
Del mismo modo piensa el capitán de la azul juvenil, Narciso Orellana, al declarar que "somos 11 contra 11, la diferencia será las ganas que pongamos nosotros en la cancha, no hay mañana", acotó el volante metapaneco.
 
Mientras que el defensor Bryan Tamacas, quien saltará como defensor central junto al unionense Nelson Moreno, aseveró que "le tenemos respeto a los Estados Unidos, son un gran ejemplo de cómo se debe de planificar en esta clase de procesos juveniles, pero no le tememos, vamos a buscar ese sueño mundialista”.
 
Por su parte, el jugador de Santa Tecla y autor material de los goles cuscatlecos ante Cuba, Juan Barahona, destacó la importancia del juego al resaltar que "es un partido único en nuestras carreras como futbolistas, muchos desearían estar acá, sintiendo esto que estamos viviendo, hay nervios pero hay más deseos de ganar y llorar de alegría", explicó.
 
 
SERIE PAREJA
 
Los enfrentamientos entre El Salvador y Estados Unidos en categoría sub 20 son siete desde 1964, pero será la séptima vez desde 1980 que se midan en una eliminatoria mundialista de CONCACAF.
 
La historia señala tres victorias por país más un empate en Puerto España, Trinidad y Tobago en 1984 en su serie global, pero a nivel de eliminatoria mundialista los gringos tienen leve ventaja al sumar tres triunfos por dos de los cuscatlecos.
 
Al respecto, tanto Mauricio Alfaro, técnico nacional, como Tabaré Ramos, estratega de los Estados Unidos, los números no juegan, si no que son los jugadores en la cancha lo que hará diferencia.
 
"Este grupo ha venido creciendo y ya estamos en el partido que todos planificamos antes de jugar esta eliminatoria, sabíamos que sería difícil ganar el grupo y nos mentalizamos en buscar el boleto al Mundial en la repesca con este nuevo formato de competencia. Ahora solo queda que los jugadores demuestren su casta en la cancha”.
 
Por su parte, Tabaré Ramos dijo que "los partidos ante El salvador siempre han sido peleados, este partido será parejo y no veo diferencia en la cancha, ganará el que haga mejor las cosas”.
 
Ramos no adelantó nada en su "11" titular y Alfaro sí enseñó sus armas a usar mañana. 
 
Las ausencias obligadas de Roberto Domínguez por suspensión y de Mauricio Cuéllar por lesión, obligan al técnico viroleño hacer cambios sustanciales en la zona en que menos cambios ha hecho, su defensa.
 
De entrada, el técnico ha decidido utilizar a Bryan Tamacas como zaguero central y hacer pareja con el migueleño Nelson Moreno. La banda derecha será cubierta por Eduardo Merino y la contraria Andrés Flores Jaco como de costumbre.
 
En el medio cambio, el único cambio se dará en la marca, ya que César Flores ha sido llamado para acompañar al capitán Narciso Orellana en esa función.
 
Guardado y Barahona siguen inamovibles por las bandas, mientras que Villavicencio se mantiene de nexo y Bryan Pérez como hombre solitario en el ataque azul.
 
"Serán cambios sustanciales por lo que estamos viviendo ahora con lesiones y suspensiones, pero tengo la confianza que este grupo responderá y podremos celebrar al final", subrayó Alfaro.
 

Tags:

  • previa
  • sub 20
  • concacaf
  • jamaica
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter