Lo más visto

Más de Deportes

“Es como un sueño”

Marcelo Acosta se dijo alegre por sus primeros Juegos Olímpicos.
Enlace copiado
La clasificación. Marcelo Acosta logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en el Grand Prix de Orlando, el pasado mes de abril.

La clasificación. Marcelo Acosta logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en el Grand Prix de Orlando, el pasado mes de abril.

“Es como un sueño”

“Es como un sueño”

Enlace copiado
Marcelo Acosta dice que desde que hizo de la natación su vida estaba seguro de que en un punto de su carrera deportiva participaría en unos Juegos Olímpicos. Ese sueño se vio materializado en abril pasado cuando en el Grand Prix de Orlando, Florida, el nacional se ubicó en el primer lugar en los 1,500 metros libres.

La marca A, con un tiempo de 15:13:09 minutos, le sirvió a Acosta para lograr el pase directo a los Juegos Olímpicos. De esa victoria, Marcelo destaca haber dejado en el camino a Connor Jaeger, uno de los nadadores más prominentes de Estados Unidos que, a la postre, se ubicó en la segunda casilla.

“Estaba contentísimo. Vi la pantalla cuando terminé la competencia y no me lo creía. Era como un sueño... estaba satisfecho con el trabajo que se había hecho”, detalló el atleta nacional.

Ahora que el objetivo de ir a Río se ha cumplido, las expectativas de Marcelo son bien claras. “Mejorar mis marcas, los tiempos. Quiero intentar ganar el heat en el que compita, romper récords nacionales”.

Durante los últimos años, el salvadoreño ha forjado su carrera deportiva en el extranjero y uno de los momentos más memorables es cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014.

Esa misma emoción de subirse a un podio es lo que busca de nuevo. Si bien no habla de medallas en Río, sí lo hace de hacer un buen papel y dar lo mejor en de los 1,500 metros libres.

Y es que no pierde el tiempo. Una vez termine su participación en Brasil, el salvadoreño se enfocará en el nuevo ciclo olímpico que arranca el próximo año en Nicaragua, con los Juegos Centroamericanos.

El sueño de Marcelo se hizo realidad, pero todo comenzó cuando el nadador vio en sus hermanos mayores ejemplos a seguir a la edad de cinco años y ya a los 13 participaba en competencias internacionales.

En todo este proceso, Marcelo agradece el apoyo de su familia, sin quienes, asegura, no habría llegado tan lejos.

Lee también

Comentarios