Es cosa de Año Viejo

El Real Madrid perdió en casa del Valencia y dejó en 22 su número de victorias consecutivas.
Enlace copiado
Sustituido.  El galés Gareth Bale libró un duelo por la banda derecha con Orban, defensor del Valencia, en el juego de ayer.

Sustituido. El galés Gareth Bale libró un duelo por la banda derecha con Orban, defensor del Valencia, en el juego de ayer.

Llegó a 26. Cristiano Ronaldo llegó a 26 goles en la actual temporada de la liga de España después del tanto que marcó ayer al Valencia desde el punto de penalti.

Llegó a 26. Cristiano Ronaldo llegó a 26 goles en la actual temporada de la liga de España después del tanto que marcó ayer al Valencia desde el punto de penalti.

Es cosa de Año Viejo

Es cosa de Año Viejo

Enlace copiado
El Valencia truncó ayer la racha de 22 triunfos consecutivos del Real Madrid al imponerse por 2-1 en Mestalla, en la jornada 17 de la Liga española de fútbol.

Los goles de Antonio Barragán y de Nicolás Otamendi en la segunda parte voltearon un encuentro cuyo marcador abrió Cristiano Ronaldo, de penal, en el minuto 13, e hicieron realidad el lema con el que el Valencia afrontó el juego: “Sí se puede”.

El cuadro dirigido por el portugués Nuno Espirítu Santo no se imponía al Real Madrid en Mestalla desde mayo de 2009.

Con la victoria, el Valencia truncó una racha de cinco derrotas consecutivas frente a los blancos, y confirmó su buen momento.

El Real Madrid salió de Mestalla totalmente superado por un Valencia consolidado ahora en la cuarta posición de la tabla con 34 puntos.

Pese al acoso final del Madrid y a su gol inicial, el equipo dirigido por Nuno llevó siempre el partido por donde más le convenía, aunque el resultado al descanso no lo reflejara.

El Real Madrid salió con la ventaja mínima del primer acto del partido gracias a un dudoso penal señalado al Valencia en el minuto 12 por manos de Negredo.

Cristiano Ronaldo ejecutó la máxima pena, aumentó a 26 tantos su cuenta goleadora en la Liga y dio un respiro al equipo dirigido por Ancelotti, hasta entonces totalmente a merced de la fuerte presión ejercida por el Valencia. El gol del Real Madrid dio paso a un partido más disputado, sin apenas pausa, con poco juego combinativo pero con intensidad.

Las ocasiones en ambas áreas fueron, no obstante, escasas y apenas comprometedoras para los arqueros. Negredo tuvo un par, pero prefirió pasar en lugar de rematar, con nulo resultado.

La oportunidad más clara para el cuadro de Nuno llegó casi sobre el descanso, cuando el palo del arco defendido por Iker Casillas repelió un disparo desde la frontal del área del portugués André Gomes, que previamente había tocado en un jugador.

En desventaja y con el temprano cambio de José Luis Gayá por el lesionado Pablo Piatti, el Valencia agradeció la pausa para tomar aire y recuperar el brío en el segundo acto, que inició en busca del empate.

Lo encontró en el minuto 52, por medio de Antonio Barragán, cuyo disparo desde la frontal del área grande tocó en Pepe antes de llegar al fondo de la red de Casillas.

Con el encuentro de nuevo en tablas, el Valencia se propuso truncar su nefasta racha frente al Real Madrid.

Lo logró con el tanto de Otamendi, en el minuto 64, cuando el zaguero argentino se elevó por encima de Sergio Ramos para cabecear de manera imparable el córner lanzado por Parejo.

Con la hinchada encendida, y apenas unos minutos después, Barragán tuvo en sus pies el tercero y la posible sentencia.

Falló y Ancelotti movió su banquillo para intentar revitalizar su inoperante mediocampo y atrapar, al menos un empate. Lo buscó con ahínco y gozó de alguna ocasión, pero Alves las frustró todas.

Así, casi seis años después, el Valencia consiguió derrotar al Real Madrid y truncar su fabulosa racha.

Tags:

  • real madrid
  • coritiba
  • liga españa
  • invicto
  • carlo ancelotti
  • valencia cf

Lee también

Comentarios

Newsletter