Es cosa de los líderes

La segunda división disputará desde hoy la última jornada de la primera vuelta del Clausura 2015.
Enlace copiado
Es cosa de los líderes

Es cosa de los líderes

Es cosa de los líderes

Es cosa de los líderes

Enlace copiado
Los cuatro primeros lugares del grupo A de la segunda división se enfrentan en cruces directos este fin de semana en el marco de la novena fecha del Clausura 2015 de la liga de plata.

El cierre de la primera vuelta llega cargado de atractivos partidos, el Sonsonate y el Chalatenango comparten el liderato del grupo A tras ocho fechas disputadas del certamen; mientras que el Atlético Comalapa es tercero y Real Destroyer, cuarto.

Tras un tibio arranque de torneo, el Marte Soyapango –finalista en el Apertura 2014–, que ya se encontró con los resultados y escaló hasta el quinto lugar del grupo, esta tarde recibe al Brasilia y buscará ligar el cuarto triunfo del torneo y entrar de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a la siguiente ronda.

El duelo entre los industriales y los de Suchitoto es el único programado para hoy, pero reviste suma importancia luego de que en la jornada pasada Brasilia descendió al último lugar de la tabla acumulada, por lo que urge de sumar victorias lo más pronto posible para no emproblemarse más con el descenso a la tercera división.

En ese pleito por no bajar de categoría también está incluido Vendaval, que sale a este cierre de vuelta con un punto más que los suchitotenses en la tabla acumulada.

En el duelo que completa el grupo A Once Lobos intentará reencontrarse con la regularidad cuando reciba al Once Municipal, que llega motivado después de derrotar en la pasada jornada al Atlético Comalapa en el estadio Simeón Magaña.

En el oriente

Por su parte, en la zona oriental el Ciclón del Golfo intentará mañana seguir con paso firme en el liderato del grupo B cuando visite al Aspirante de Jucuapa, que de momento está en el octavo lugar de la tabla de clasificación.

Según Carlos Asprilla, técnico del equipo unionense, el objetivo es buscar el título en el actual semestre para pelear con Guadalupano, en serie extra, el ascenso a la primera categoría.

“Las claves para llegar al primer lugar han sido el trabajo y la humildad que los muchachos han puesto día con día. Se trabaja bien en la semana y hemos hecho una buena selección de jugadores”, apuntó el técnico colombiano.

Otro equipo que tiene en la mira el ascenso a la primera es Luis Ángel Firpo, que mañana visitará a Topiltzín intentando encontrar la victoria que le permita mantenerse a la estela de Ciclón del Golfo, recordando que todavía tiene pendiente el duelo ante el actual campeón, Guadalupano –que se enfrentará al Platense como local mañana–, con lo que podría recortar aún más la diferencia, que hoy es de cuatro puntos.

Tags:

  • segunda division
  • la firpo
  • guadalupano
  • sonsonate fc
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter