Lo más visto

Más de Deportes

Es definitivo: Frank Velásquez no estará en el Premundial

El ariete fue descartado por el entrenador Rudis Gallo, quien no lo considera necesario para llegar al próximo Mundial. Leé porqué.
Enlace copiado
Es definitivo: Frank Velásquez no estará en el Premundial

Es definitivo: Frank Velásquez no estará en el Premundial

Enlace copiado
El entrenador de la selección nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, confirmó que Frank Velásquez no volverá a ser convocado a la selección nacional, por lo menos para este proceso rumbo al Mundial de Bahamas 2017.
 
El timonel aseguró que el jugador no se encuentra en condiciones físicas y el período que falta para las eliminatorias es muy corto, por lo que queda fuera del proceso definitivamente.
 
"Frank Velásquez ya no será convocado, no estará en el Premundial. Yo fui claro al decir que el proceso empezaba en el primer microciclo preparando los Juegos Bolivarianos, porque ahí es donde se iba a medir en que condiciones físicas estaban los jugadores; Frank no estuvo en esa convocatoria y por tanto no está en condiciones ahora de estar en el equipo. El tiempo que hace falta para que empiece la eliminatoria es muy corto, y por más que intentemos no se podrá poner a tono físico a tiempo", explicó Gallo.
 
Acerca de la importancia que ha tenido Velásquez en anteriores eliminatorias, e inclusive en Mundiales, Gallo aseguró que está consciente de eso, pero fue una decisión tomada con todo su cuerpo técnico.
 
"Esto es algo que los propios jugadores han visto y el preparador físico me ha dado su diagnóstico, definitivamente ocho semanas que hacen falta para el Premundial no es tiempo suficiente para que él se ponga al mismo ritmo que el grupo, sabemos de las condiciones que tiene Frank y por eso lo tomaríamos en cuenta más adelante, pero para este Premundial, y por la cercanía que tiene el Mundial, en caso de consigamos el boleto, queda descartado", detalló.
 
NO ES NECESARIO
Gallo afirmó que dentro del grupo que viene trabajando hay elementos que pueden suplir a Velásquez, por lo que considera que puede lograr los objetivos que se ha propuesto y no afectará de ninguna manera el nivel de la selección.
 
"Hay varios jugadores que tienen nivel para estar en la selección y que han hecho un trabajo similar al de Velásquez, como es el caso de Santiago Riso y de Rubén Batres. Aquí no dependemos sólo de uno, por lo tanto consideramos que es la mejor opción no haber tomado en cuenta a Frank Velásquez para este importante torneo, que es el objetivo principal que tenemos", afirmó Gallo.

Tags:

  • rudis gonzalez gallo
  • seleccion playera
  • frank velasquez
  • premundial

Lee también

Comentarios