Lo más visto

Es hora de la Davis

El Salvador y Barbados inician hoy la serie de Copa Davis en el Maya Country Club. La entrada cuesta $5.
Enlace copiado
AMIGOS Y RIVALES. Tras su último torneo profesional el pasado octubre en México, Darian King y Marcelo Arévalo están en El Salvador para la serie por el ascenso al grupo I de la Copa Davis.

AMIGOS Y RIVALES. Tras su último torneo profesional el pasado octubre en México, Darian King y Marcelo Arévalo están en El Salvador para la serie por el ascenso al grupo I de la Copa Davis.

Es hora de la Davis

Es hora de la Davis

Enlace copiado
El salvadoreño Rafael Arévalo romperá el hielo esta mañana, a partir de las 10:00 a. m., al enfrentar al número 1 de Barbados, Darian King, en la primera de las tres fechas de la serie entre ambos países en la ruta del ascenso al grupo I de la zona americana de la Copa Davis.

Esto tras los emparejamientos que dejó el sorteo realizado ayer para esta serie al mejor de cinco juegos. La rifa se efectuó en el Maya Country Club, sede del torneo, y fue conducida por el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, el brasileño Ricardo Reis.

En el partido estelar, a jugarse aproximadamente a las 12:30 de la tarde, el raqueta número 1 de El Salvador, Marcelo Arévalo, irá contra Antony Marshall. El juego de dobles se disputará mañana entre los Arévalo y el dúo King-Russell Moseley, para que el domingo Marcelo enfrente a King y Rafa a Marshall.

Los juegos serán al mejor de cinco sets y el vencedor de esta serie irá en abril contra el triunfador del México-Puerto Rico, que se disputa este fin de semana en la capital azteca.

La reacción

“Está bien. Era como lo esperábamos”, fue la reacción de Marcelo Arévalo tras la finalización del sorteo. “Por de pronto el primer objetivo es tomar ventaja en los dos primeros partidos”, agregó.

Conociendo a King y la experiencia de su hermano mayor, Marcelo vaticinó: “Este juego será el más emocionante de la primera fecha, porque su resultado marcará la pauta de esta serie. Espero que Rafa presente un buen partido, ante un conocido King de alto nivel profesional”.

Por su parte, Darian admitió el buen nivel de Marcelo, con quien ha sostenido varios juegos en Futures, en los que también han jugado haciendo dupla.

Anticipó que los caribeños tratarán de exhibir su mejor tenis sobre la arcilla del Maya Country Club y, sobre todo, ganar la serie, esperando que no haya necesidad de llegar hasta el domingo para definir.

Tags:

  • Copa Davis
  • Arevalo
  • Marcelo
  • Rafael
  • Molins
  • Maya
  • Barbados

Lee también

Comentarios