Lo más visto

Más de Deportes

Es hora de la tercera etapa

Ayer se inició con la construcción de graderíos en el sector oriente del estadio Las Delicias .
Enlace copiado
Enlace copiado
La alcaldía, en coordinación con la junta directiva de Santa Tecla, dio luz verde ayer a la construcción de graderíos en el sector oriente del estadio Las Delicias, y se espera que tengan capacidad para más de 3,200 personas, ampliando la capacidad del recinto deportivo a más de 5,000 espectadores, de momento.

El actual alcalde de la comuna tecleña y presidente del Santa Tecla FC de primera división, Óscar Ortiz, fue el encargado de poner la primera piedra de esta obra, que tardará 120 días en finalizar, contando con una inversión de $692,000.

Esta será la tercera etapa de construcción para el estadio Las Delicias, que inició con la remodelación de su cancha, que pasó de pasto natural a sintético y fue inaugurada a inicios de 2012, junto con la implementación de su respectivo drenaje, ubicación de malla ciclón y cercas en el sector oriente. Luego, en enero pasado, se inauguró la iluminación artificial. Todo esto con una inversión de casi $2 millones.

Para la cimentación de estos nuevos graderíos la municipalidad recibió el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes, así como de Industrias La Constancia.

“Estas serán unas gradas modernas, accesibles, cómodas y, sobre todo, contarán con un entorno que permita a la familia y a todos los que practican el deporte tener las facilidades que se requieren. Aquí gana Santa Tecla, El Salvador, el INDES y, por supuesto, nuestra institución deportiva, que ahora está compitiendo en primera división”, comentó al respecto Óscar Ortiz.

Los nuevos graderíos del estadio Las Delicias estarían listos para usarse a partir del próximo año. Posteriormente, el siguiente proyecto que espera implementar la alcaldía tecleña es la construcción de graderíos en el sector sur, para poder albergar una cifra de 10,000 personas.

Además, este medio conoció que en los próximos días se ubicará un marcador electrónico en el inmueble deportivo.

“Es un beneficio muy grande, ya que tenemos bonitas instalaciones y vamos a tener un estadio más digno de esta ciudad y de este equipo tan prestigioso, que se ha convertido en un grande de verdad, con muchas prestaciones para la juventud”, mencionó por su parte el portero del equipo Santa Tecla, Élmer Iglesias.

Lee también

Comentarios