Es mejor conocido como “Timbauba”

El brasileño Eraldo Correia vistió las camisetas de Santiagueño, FAS, Acajutla y ADET. Como entrenador estuvo con Águila y San Salvador.
Enlace copiado
Es mejor conocido como “Timbauba”

Es mejor conocido como “Timbauba”

Enlace copiado
Eraldo Correia Ribeiro es un exjugador brasileño que llegó al país a finales de los setenta para encajar en Santiagueño, plantel que fue la base de la selección mundialista de España. Ahí se dio a conocer para que otros planteles se fijaran en él. FAS fue uno de los equipos que abrió las puertas a “Timbauba”, apelativo colocado a ese exmediocampista por ser de Pernambuco, estado brasileño que tiene como cabecera a Recife.A mediados de los ochenta, Correia siguió su trajinar por el balompié nacional. Viajó hasta Sonsonate para enrolarse con Acajutla. En ese plantel jugó la semifinal de la temporada 1987-1988, junto a Óscar “Lagarto” Ulloa, Salomón Campos Mezquita, Atilio Estrada (QDDG), Pedro Ramírez Aristondo, Saúl Aldana, Jaime “Cotorro” González y otros.

Luego a inicios de la década de los noventa pasó a Asociación Deportiva El Tránsito (ADET) –que después pasó a llamarse Baygón-ADET–. Llegó para ocupar plaza de extranjero al igual que el portero hondureño Julio César Arzú y Gilberto Yearwood. Ahí se complementaron bien con Carlos “Chico” Contreras, Rubén Alonso (uruguayo), Douglas Vidal Jiménez y otros. Fueron un equipo casi imbatible en la cancha de la Hacienda El Tránsito y Hans Uzko, de Guazapa.

Luego a mediados de la década anterior inició su carrera como entrenador. Lo hizo en las filas de San Salvador. Luego en 2009, en la dirección técnica de Águila –donde comenzó como auxiliar técnico de Luis Ramírez “Pelé” Zapata–, disputó la final ante FAS, pero la perdió. Posteriormente ha trabajado en equipos de segunda y tercera categorías, siempre manteniendo su residencia en el oriente del país.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter