Lo más visto

Es mejor no renovar contrato con FAS”

Alberto Castillo decidió dejar la puerta abierta para que el equipo tigrillo busque otro DT.
Enlace copiado
Enlace copiado
El peruano Alberto “Chochera” Castillo charló el sábado en la noche con LA PRENSA GRÁFICA desde la casa de su abuela materna en Lima, Perú, donde se encuentra desde el pasado 23 de diciembre disfrutando con su familia las festividades de Navidad y fin de año tras decidir no buscar renovar su contrato laboral con la presidencia del FAS, vínculo que finalizó luego de perder la final del Apertura 2015 ante el Alianza el pasado 20 de diciembre.

¿Su no continuidad en el banquillo de FAS es ya oficial?

Sí, de parte mía es esa, hablé antes con el presidente de FAS (Byron Rodríguez) para que me esperara hasta el 26 de este mes y decirle mi posición al respecto, pero es mejor no renovar y dejarles a ellos la libertad de elegir al técnico que consideren conveniente para dirigir al equipo el próximo torneo. Deseo aclarar que mi decisión de no buscar renovar mi contrato con FAS ha sido, a mi entender, lo mejor que puedo dejarle a FAS.

¿Por qué tomar una decisión hasta cierto punto radical?

Creo que salgo de FAS por la puerta ancha y no por la puerta de atrás como se ha querido matizar. Hay que destacar que FAS siempre es el mejor equipo que tiene El Salvador y me parece exagerado la desesperación que existe en la afición de FAS manejada en gran medida por cierta parte de la prensa deportiva de Santa Ana para ser campeón de liga a toda costa, muchos de ellos echaron más leña al fuego sobre este tema y pienso que al final se manejó mal esto porque dimensionaron lo malo y minimizaron lo bueno que se hizo. Pienso que al final se manejó mal esto.

¿Pesó mucho no haber ganado la final para acentuar su decisión?

Mi decisión de no seguir en el equipo no fue calentura por haberla perdido, se los dije a los jugadores un mes antes de esa final. No es cierto lo que se dijo que les comuniqué a ellos en la semana de la final, no me siento un técnico fracasado como alguien escribió en El Salvador. Mi historia en FAS está ligada a las 10 finales que los dirigí y de las cuales gané la mitad, no existe en la historia de FAS otro técnico con mi hoja de vida.

¿La decisión de no continuar con FAS fue por mutuo acuerdo?

Fue una decisión unilateral, me considero una persona auténtica, que toma sus decisiones apegadas a la ética, es algo parecido a lo que viví con la selección mayor al no aceptar firmar un contrato por un año, pensé que no era conveniente seguir.

¿Considera que fracasó en FAS?

El mérito de llegar a la final siempre existirá, no es un demérito llegar allí porque te fajás con 11 equipos más para llegar, batallamos con el resto y no llegué solo a dirigirlos, no considero mi labor como un fracaso.

¿Sale de FAS sin deuda salarial?

Se me cumplió todo, solo un pequeño detalle fuera de mi contrato que debo solventar a mediados de enero cuando regrese a El Salvador.

¿Dirigirá en Guatemala o en Perú como se había especulado?

Lo que pasa es que las ofertas para dirigir en las ligas de esos países me llegaron cuando estaba en competencia, lo que trataré ahora que estoy en Perú es descansar, pero primero debo regresar a El Salvador para traerme algo de ropa.

¿Qué mensaje le manda a la afición nacional y en especial a la de FAS?

A la afición de FAS les digo que mediten, que analicen sus acciones, siento que haber perdido de nuevo el título fue como un castigo contra ellos por la postura que tomaron de no apoyarnos por aspectos extradeportivos y que se saquen de la cabeza esa desesperación de ser campeón como sea. Se ganará la 18 también cuando Dios así lo decida.

Tags:

  • chochera
  • entrevista
  • fas

Lee también

Comentarios