Es quinto en la tabla

México sigue sin poder ganar en la hexagonal de CONCACAF. Anoche, ante EUA, sumó su tercer empate.
Enlace copiado
Frustrado.  Javier “Chicharito” Hernández lamenta una oportunidad fallada, anoche, ante la meta del equipo de Estados Unidos.

Frustrado. Javier “Chicharito” Hernández lamenta una oportunidad fallada, anoche, ante la meta del equipo de Estados Unidos.

Es quinto en la tabla

Es quinto en la tabla

Enlace copiado
México acentuó su mal momento en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 al empatar 0-0 con Estados Unidos anoche en la tercera fecha de la hexagonal final de la CONCACAF.

En el clásico regional, los mexicanos monopolizaron la pelota, pero inquietaron poco al portero estadounidense Brad Guzan, y ahora están metidos en una situación comprometida en su peor arranque desde que se instauró el formato de hexagonal previo al mundial de Francia 1998.

Los mexicanos empataron su tercer partido consecutivo, segundo como locales, y con sus tres puntos son penúltimos entre los seis equipos que compiten por tres boletos directos al mundial. Panamá lidera con cinco puntos, delante de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos con cuatro. Jamaica cierra con dos.

México, que sorteó la fase previa con seis triunfos en igual número de partidos, ahora no encuentra la fórmula para triunfar. No empataba dos partidos consecutivos como local en una eliminatoria mundialista desde noviembre de 1997.

Estados Unidos, que había ganado un amistoso 1-0 en su visita previa a la capital mexicana en agosto pasado, no pudo repetir el éxito, pero logró un empate, que es apenas su segundo en eliminatorias mundialistas en México, algo que solo habían logrado el 2 de noviembre de 1997. Entonces, también igualaron 0-0.

México jugará su próximo partido de la eliminatoria el 4 de junio de visita ante Jamaica, que tres días más tarde también será anfitrión de Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter