Lo más visto

“Es un chantaje”

El titular del INDES se mostró preocupado por las acciones del SITRAINDES.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como un chantaje calificó Jorge Quezada, presidente del INDES, el cierre de la Villa Centroamericana en Ayutuxtepeque por parte del sindicato de trabajadores de ese instituto como medida de presión para sus reivindicaciones laborales.

“Estoy sorprendido con este tipo de conductas porque nuestro sindicato se puede de memoria las cláusulas del contrato colectivo y lo que están pidiendo no está”, recalcó Quezada.

SITRAINDES sostuvo que se implementan proyectos y no se toma en cuenta a los trabajadores y levantarían la medida hasta hablar con el titular del instituto.

El funcionario agregó que entre las peticiones sindicales estaban: “Alimentación a los empleados en la Villa Centroamericana y horas extras, las cuales ya tienen aprobadas”.

Quezada se mostró preocupado por afectar la planificación de los atletas: “Juegan con los sueños de los niños, hoy (ayer) entran atletas de todo el país de los Juegos Estudiantiles. Eso es chantaje que nos están haciendo. La situación económica del país es complicada”.

Tags:

  • SITRAINDES
  • INDES
  • huelga
  • Villa Centroamericana
  • Quezada

Lee también

Comentarios