Lo más visto

Es un duelo sin fin

FAS y Metapán se vuelven a ver las caras para definir el clasificado a una final.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis meses después se vuelven a ver las caras. FAS e Isidro Metapán vuelven a ver sus caminos cruzarse en una etapa decisiva, de nuevo para definir quién de los dos dará el último paso para colarse a la final del torneo.

Hace seis meses, la pelota sonrió a un Metapán que fue plenamente superior en la serie: ganó 0-2 en el Quiteño y aunque perdió 0-1 en casa, le valió el global para avanzar a una final que luego perdería ante el Santa Tecla.

Pero FAS quiere cambiar esa historia. Ahora que dejó atrás al Tecla, sin ser favorito, demostró que no es de fiar.

Los santanecos derrotaron de visita a los campeones, y ahora irán en un partido por demás atractivo contra el más sólido no solo del Apertura 2015, sino de los últimos 10 años.

FAS llegará con la idea de no cometer los mismos errores de la última vez en el juego de ida, que los dejaron en una desventaja irremontable para la vuelta. “Lo que pretendemos es evitar lo más que se pueda los errores, se logró una clasificación en la que prevaleció mucho el orden, el equipo está para buscar el título, lo sucedido en la segunda vuelta quedó atrás, y ahora lo que esperamos es demostrarlo en esta serie complicada ante el Metapán”, sostuvo el entrenador tigrillo, Alberto Castillo.

Por el lado metapaneco, están conscientes de que las cosas fueron favorables desde la ida el certamen anterior, y saben que definitivamente en esta ocasión no la tendrán tan fácil.

“Cada partido que jugamos es diferente, el torneo pasado supimos sacar esa ventaja en el partido de ida que nos hizo jugar más cómodos en nuestra casa. Aunque perdimos siempre clasificamos, ahora estoy seguro de que no será así, porque el FAS viene en recuperación y nos hará las cosas complicadas”, aseguró Jorge Rodríguez, míster calero.

En caso de lograr el pase a la final, sería la quinta consecutiva del Metapán, que intentará seguir engrosando sus registros y números para hacerse espacio entre los grandes del fútbol nacional.

Para ello deberá vencer a un FAS que acumuló apenas un triunfo en sus últimos 12 partidos, antes del domingo, pero que ahora parece tener bríos renovados y ganas de cazar jaguar.

Tags:

  • previa
  • LMF
  • Metapan
  • FAS

Lee también

Comentarios