Lo más visto

Más de Deportes

“Es un reto competir con Abreu”

Léster Blanco hizo un análisis de la incorporación del uruguayo Sebastián Abreu y la dupla que pueden hacer en el Santa Tecla.
Enlace copiado
“Es un reto competir con Abreu”

“Es un reto competir con Abreu”

Enlace copiado
SAN SALVADOR.  Léster Blanco, delantero del Santa Tecla, tiene claro que será un reto mayúsculo pelear el puesto de titular con el uruguayo Sebastián Abreu en el Apertura 2016, pero no le teme a ello.
Asegura que el sudamericano ya se adaptó al equipo y que en cada entrenamiento aprende algo del ariete charrúa.

¿Cuál es tu evaluación del trabajo del Santa Tecla a una semana del arranque del Apertura 2016?

Muy buena, ya plenamente en forma de lo que se quiere para iniciar el torneo. El equipo está listo para comenzar con bien un nuevo torneo.

Presentarán pocas variantes porque la directiva le dio continuidad a la mayoría de elementos que estuvieron en el equipo el pasado Clausura 2016, cuando llegaron hasta  la fase semifinal. ¿Crees que eso les beneficiará?

Eso es lo más importante. Si logramos muchas cosas el torneo pasado lo ideal era no tocar, solo reforzar y es lo que se ha hecho. Esperamos que ahora se logre el último escalón que quedó pendiente el torneo  pasado (salir campeón), este torneo esperamos tener la confianza y  posibilidad de lograrlo.

¿Cómo valoras la llegada de Sebastián Abreu y cómo se vive el ambiente en el campo y camerino con este jugador?

Ya se está acoplando al grupo. La verdad es que con su basta experiencia a lo largo de su carrera nos colaborará, más que todo a mi, sabiendo que tengo de competencia a dos extranjeros (Abreu y Ricardo Ferreira) es un reto importante, que me ayudará a mejorar porque siendo el único nacional (delantero) tengo mi meta, lo tengo a él a la par para aprender, para tener la confianza de hablar con él y sugerir algunas cosas al igual que con Ferreira.
Con la llegada de Abreu se fortalece el equipo, ya se acopló, se hizo uno más, no hay que verlo tan allá, tan alto como dice él, es uno más que viene a colaborar al equipo a mantenerlo con lo que se quiere.

¿Qué has hablado con Abreu?

Hay bastante confianza, ya son dos semanas, hemos hablado muchas cosas. Hay confianza con él y durante el torneo habrá más. Queda mucho, esperando que vuelva (lesión). Uno trata de aprender, no solo escuchar, también ver las cosas como se hacen y como se trabajan, para aprender y mejorar.  Para mi es importante  porque es mi posición.

¿A qué le apuesta el Santa Tecla en el Apertura 2016?

Nuestro objetivo es quitarnos la espina del torneo pasado y salir campeones, pero para conseguirlo debemos de trabajar, ser constantes de inicio a fin. Supimos hacerlo el torneo pasado pero no lo mantuvimos en el momento más importante, ahora es una lección aprendida que debemos enfocar en este torneo y apuntar a ser campeón.

Tags:

  • primera division
  • santa tecla
  • lester blanco
  • sebastian abreu
  • loco abreu

Lee también

Comentarios