Es una ensalada de selecciones

Albert Roca comenzó ayer a trabajar con 15 jugadores de la preolímpica y 13 de la Azul mayor.
Enlace copiado
José Manuel Iglesias busca un espacio en la selección nacional sub-23.

José Manuel Iglesias busca un espacio en la selección nacional sub-23.

Es una ensalada de selecciones

Es una ensalada de selecciones

Enlace copiado
La selección nacional volvió ayer a los entrenos y lo hizo en partida doble, con una convocatoria mezclada entre la sub-23, que reanuda con esto su preparación para la eliminatoria preolímpica centroamericana a celebrarse en Panamá en julio próximo, y la mayor, con miras al juego de ida de la eliminatoria mundialista en San Cristóbal y Nieves.

En total, fueron 27 los jugadores convocados, 15 de la juvenil y 12 de la absoluta, y al fiel estilo de escuelita de colonia, compartieron una misma sesión bajo el mando del entrenador Albert Roca.

El hecho de hacer un solo entrenamiento entre los dos combinados se debe a la falta de un técnico específico para la preolímpica, designación que se ha dilatado desde hace aproximadamente un mes; por tanto, y en vista de la importancia de ambas eliminatorias, el entrenador Roca decidió hacer un solo grupo, ya que consideró que era lo más adecuado, teniendo en cuenta la proyección que tienen muchos seleccionados juveniles que en un futuro formarán parte de la mayor.

“Hemos decidido hacer este entreno entre las dos selecciones porque consideramos que es necesario que se mantengan en actividad, ambas tienen compromisos importantes en los próximos meses y por eso no hay que perder tiempo mientras se designa un entrenador para la mayor”, explicó el estratega español.

La calendarización de actividades está organizada para hacer cuatro entrenos esta semana, empezando por el único turno de ayer, más una doble sesión este día y una práctica final mañana antes del mediodía, cuando los jugadores serán despachados para sus respectivos equipos.

El estratega consideró que la preparación es igual en ambos combinados, y no debe existir ningún problema para que haya un trabajo en conjunto. Por esa razón ve como positivo que hubiera estos microciclos. Para Roca, la mente está puesta en la eliminatoria, que está cada vez más cerca, pero considera que se debe elegir lo más pronto posible el técnico de la sub-23 para no dejar nada a la improvisación.

“Nosotros tenemos ese compromiso en la eliminatoria, cada vez el tiempo se acorta y es necesario que se trabaje para que estemos preparados; en cuanto a la sub-23, por cuestión de tiempo no es posible que esté yo con ellos”, lamentó.

Tags:

  • seleccion
  • mayor
  • sub-23
  • roca
  • preolimpica
  • san cristobal y nieves

Lee también

Comentarios

Newsletter