Lo más visto

Más de Deportes

Es una leyenda

Usain Bolt ganó su 9.ª medalla olímpica ayer en el relevo 4x100.
Enlace copiado
Es una leyenda

Es una leyenda

Es una leyenda

Es una leyenda

Enlace copiado
No podía ser de otra manera. El atleta jamaicano Usain Bolt cerró su carrera olímpica con su tercer triplete dorado consecutivo.

Bolt corrió el tramo final con su dominio de siempre y encabezó la victoria del equipo de Jamaica en el relevo 4x100, para sumar su tercer oro en la edición de Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos.

Tan pronto cruzó la meta en 37.27 segundos, el “Rayo” levantó tres dedos, como si existiese alguna duda sobre su gesta: es el primer hombre que repite el oro en los 100, 200 y el relevo corto en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Bolt, a punto de cumplir 30 años, confirmó que Río será su despedida.

Confirmada la gesta, empezó la fiesta. Bolt y sus compañeros Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade, se arroparon con banderas de Jamaica, posaron para los fotógrafos y bailaron sobre la pista azul del Estadio Olímpico.

Después Bolt se arrodilló y besó la pista azul del Estadio Olímpico de Engenhao.

Por su parte, Japón dio la gran sorpresa del evento al terminar segundo, con tiempo de 37.60, y Canadá se quedó con el bronce después de que Estados Unidos, que terminó tercero, fue descalificado por entregar la posta fuera de la zona permitida.

Sin darse cuenta de su descalificación, el cuarteto estadounidense festejó su bronce durante varios minutos, hasta que finalmente miraron la pantalla gigante y se dieron cuenta de que quedaron fuera del podio.

Lee también

Comentarios