España aclama a sus héroes

Miles de españoles se congregaron ayer en Madrid para darle la bienvenida a la selección que conquistó la Eurocopa 2012.
Enlace copiado
Festejo.  España se volcó a las calles de Madrid, ayer para recibir a sus héroes y festejar la conquista de la Eurocopa 2012.

Festejo. España se volcó a las calles de Madrid, ayer para recibir a sus héroes y festejar la conquista de la Eurocopa 2012.

España aclama a sus héroes

España aclama a sus héroes

Enlace copiado
<br /><p> Un día después de conquistar en la Eurocopa de Polonia-Ucrania su tercer título grande consecutivo, la selección española de fútbol se dio ayer un baño de multitudes en una larga jornada que comenzó con las visitas institucionales y culminó con la celebración junto a una hinchada enfervorizada. </p><p>Alrededor de medio millón de aficionados colapsaron el centro de Madrid y la plaza de Cibeles, el destino final del autobús con los integrantes de una selección que entró en la leyenda al conquistar la triple corona: dos Eurocopas y un mundial en cuatro años. Un grito fue el más repetido durante toda la jornada: “¡Somos los tricampeones!”. </p><p> Los integrantes del equipo aterrizaron por la mañana en el aeropuerto de Barajas y por la tarde comenzó el programa de festejos. </p><p>La selección española completa fue recibida primero por el rey Juan Carlos, quien alabó su espíritu de equipo por encima de las individualidades. “Si sois buenos cada uno de vosotros, como equipo sois formidables”, manifestó el monarca a los jugadores en el palacio de la Zarzuela.</p><p> Allí los esperaban también los príncipes Felipe y Letizia con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la primogénita de los reyes, la infanta Elena. </p><p> El punto culminante de los festejos fue el largo paseo por las calles madrileñas, con miles de hinchas aclamando el paso del autobús descapotable. </p><p> Tras 150 minutos de viaje, la selección española llegó a la plaza de Cibeles, que presentó un aspecto difícilmente mejorable en una de las mayores concentraciones jamás vistas en España para aclamar el triunfo de un equipo. Los jugadores subieron a un gran escenario, como si fueran grandes estrellas del rock, y todos cantaron junto al grupo Estopa y el vocalista Bisbal. </p><p>Después el arquero Pepe Reina tomó el micrófono para proclamar: “Somos un equipo de leyenda”. Y luego presentó con su extraversión habitual a todos los componentes del plantel.</p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/futbol/espana-celebra-el-campeonato-de-la-euro-2012" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/futbol/espana-celebra-el-campeonato-de-la-euro-2012">Galería: España celebra el campeonato de la Euro 2012.</a><br /></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter