España, el país más representado

Hoy se conocerán las series de cuartos de final de la Liga de Campeones y Europa League.
Enlace copiado
España, el país más representado

España, el país más representado

España, el país más representado

España, el país más representado

Enlace copiado
Cinco campeones, que acumulan un total de 23 títulos de la máxima competición continental, se reunirán hoy en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que habrá tres equipos españoles, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, y otros tres técnicos hispanos, Luis Enrique Martínez, Pep Guardiola y Julen Lopetegui.

De nuevo la Liga BBVA cobra un protagonismo relevante a estas alturas de competición, de la que ha quedado fuera, sorprendentemente, la Premier, con la eliminación en octavos de Chelsea, Arsenal y Manchester City.

Real Madrid y Atlético de Madrid, los protagonistas de la última final en Lisboa, minimizaron la representación de la Bundesliga, reducida a uno de los grandes favoritos, el Bayern Múnich, tras dejar en la cuneta, no sin apuros, a Schalke y Bayer Leverkusen, respectivamente.

El Barcelona, víctima la pasada temporada de la ronda de cuartos ante el pujante conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, acabó con las ilusiones inglesas y, guiado por un gran Leo Messi, apeó al City del chileno Manuel Pellegrini y se metió de nuevo en los cuartos.

El sistema de competición podría deparar, como el año pasado, un duelo español. El sorteo es abierto y sin condicionantes. Dicha opción, junto al Bayern, es lo menos deseado para los tres representantes de la Liga BBVA, que desean evitarse y no encontrarse a estas alturas con el cuadro de Pep Guardiola, que destrozó en octavos al Shakhtar Donetsk ucraniano con una goleada tremenda en la vuelta (7-0).

Los cuartos de final se disputarán los días 14/15 y 21/22 de abril. El 24 de dicho mes se celebrará el sorteo de las semifinales, que se jugarán el 5/6 y 12/13 de mayo. La final será el sábado 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

Europa League

Por su parte, en la Europa League, el segundo torneo más importante del continente, Sevilla será el único representante español luego de que ayer empató a cero ante el Villarreal y ganara la serie con global 3-1.

En este torneo Italia será el equipo más representado tras la clasificación del Nápoles y Fiorentina, que se unieron al Dnipro, Wolfsburgo, Zenit, Brujas y Dinamo Kiev. Todos conocerán hoy a sus rivales para cuartos de final.

Tags:

  • champions
  • sorteo
  • cuartos
  • europa league

Lee también

Comentarios

Newsletter