Lo más visto

Más de Deportes

España logró enderezar el camino

Con cuatro goles de Antonio Mayor, la selección de España ganó su primer partido en la Copa Pilsener, ayer.
Enlace copiado
España logró enderezar el camino

España logró enderezar el camino

Enlace copiado
Una aplastante victoria de España por 7-1, frente a Costa Rica, enderezó el camino de los ibéricos en la Copa Pilsener de fútbol playa. Desde el inicio del partido se vio a una selección ibérica muy distinta a la que jugó hace dos días contra Paraguay, un poco más incisiva en el ataque.

Al minuto uno un zurdazo del capitán, Ramiro Amarelle, fue el primer aviso español. Nuevamente, al tres, Amarelle remató a marco desde la banda izquierda, el portero tico no contuvo el disparo y Antonio Mayor no desaprovechó para abrir el marcador.

Mayor fue el jugador más destacado para los europeos, su ubicación en el área tica ocasionó graves problemas a la defensa rival. Gracias a su olfato goleador perforó en cuatro ocasiones el pórtico costarricense. El gol más vistoso fue el 0-2, debido a una acrobática chilena, que dejó sin reflejos a Barboza.

Gerald Mena puso a tiro de empate a los ticos, al recoger un tiro que pegó en el poste y, de manera solitaria, la envió al fondo. Costa Rica equilibró las acciones hasta el final del primer período. Pero lo mostrado por el equipo tico, al cierre del primer tiempo, solo fue un espejismo. Durante todo el segundo período no generó mucho peligro sobre la meta española. De manera esporádica acechaba el área española, y los pocos tiros iban sin dirección.

Enrico Barboza tuvo una destacada actuación. Sus quites evitaron que la diferencia en el marcador fuera más abultada hasta ese momento.

Al comienzo del último período, Llorenc Gómez anotó el quinto gol en la pizarra, generando ansiedad y desilusión en los costarricenses. Todo el ataque centroamericano se limitó a los saques largos y sin dirección de su portero.

El sexto gol de los españoles lo hizo Pablo Pérez y cuando ya todo estaba por finalizar, Daniel Pajón cerró el marcador por medio de una volea que mandó el balón al ángulo superior derecho del pórtico tico y marcó el definitivo 7-1.

Tags:

  • Copa Pilsener
  • futbol playa
  • seleccion España
  • seleccion Costa Rica

Lee también

Comentarios