Lo más visto

España se complica solita

La campeona del mundo necesita ganar el martes en Francia para no quedar contra las cuerdas.
Enlace copiado
Disputado.  El mediocampista español Cesc Fábregas disputa la pelota con el defensa de Finlandia Joona Toivio en el juego de ayer por la eliminatoria mundialista.

Disputado. El mediocampista español Cesc Fábregas disputa la pelota con el defensa de Finlandia Joona Toivio en el juego de ayer por la eliminatoria mundialista.

España se complica solita

España se complica solita

Enlace copiado
España y Portugal se complicaron ayer en las eliminatorias en las que Alemania y Francia sumaron claros triunfos y las sorprendentes Islandia y Albania mantienen esperanzas de estar en Brasil 2014.

Con su victoria 3-1 sobre Georgia, Francia supera por dos puntos a España, que jugando ante su público en Gijón empató ayer 1-1 como local ante la débil Finlandia.

Giroud, Valbuena y Ribéry anotaron para los locales en el Stade de France, en París. Los bleus, que suman 10 puntos, recibirán el martes a España en París, con los españoles obligados a ganar para no luchar por la clasificación mundialista con los otros segundos de grupo.

Contra todo pronóstico, España no se llevó tres puntos con los que contaba. La campeona del mundo está contra las cuerdas por errores propios.

“Es una pena este resultado”, dijo Sergio Ramos, autor del gol español.

España se encontró con un tipo de partido que conoce. Finlandia se defendió con 10 futbolistas en su propia área, cerrando el acceso al centro, y el equipo de Vicente del Bosque no encontró soluciones.

A 12 minutos del final Finlandia realizó su primera aproximación al área española y Pukki aprovechó el agujero defensivo local para marcar el empate.

España se había descuidado y lo pagó caro. Su amplísima posesión de balón no sirvió para nada y cada jugada la acometió andando. Incluso en los minutos finales de encuentro, cuando más exigida estaba.

Inglaterra aplastó 8-0 a San Marino. Pese a la goleada, los ingleses siguen segundos en su grupo, liderado con dos puntos de ventaja por Montenegro, que ganó hoy 1-0 en Moldavia.

Alemania goleó 3-0 a Kazajstán en Astaná para sumar 13 puntos en un grupo C en el que lleva cuatro victorias y un empate. Bastian Schweinsteiger, Mario Goetze y Thomas Müeller anotaron los goles.

Croacia, con goles de Mario Mandzukic e Ivica Olic, se impuso 2-0 en el clásico ante Serbia en Zagreb y suma también 13 puntos en el grupo A.

Portugal se llevó en cambio un amargo empate de 3-3 ante Israel en Tel Aviv, en un partido que los locales ganaban por 2-1 al término del primer tiempo y en el que, a 20 minutos del final, se imponían 3-1. Fabio Coentrao anotó instantes antes del final del partido.

Tags:

  • Eliminatorias europeas
  • Brasil 2014
  • futbol internacional
  • seleccion España

Lee también

Comentarios