España vence 1-0 a Francia y recupera punta

Por otra parte, Alemania cumplió hoy y logró una clara victoria en casa por 4-1 ante Kazajistán pero una cantada increíble del meta Manuel Neuer, que significó el único gol en contra, dejó un lunar en el triunfo del equipo de Joachim L w.
Enlace copiado
Enlace copiado
España derrotó el martes 1-0 a Francia con un gol de Pedro Rodríguez y recuperó la cima de su grupo en las eliminatorias europeas del Mundial de 2014. Los campeones mundiales y europeos venían de empatar sus dos últimos partidos para caer al segundo puesto del Grupo I, a dos unidades de Francia.

Pedro marcó a los 58 minutos al entrar por la banda izquierda y rematar un centro de Ignacio Monreal. Francia terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Paul Pogba a los 78 minutos, tras ver la segunda amarilla del encuentro luego de una entrada sobre Xavi Hernández.

Karim Benzema tuvo pocas oportunidades de gol y fue abucheado por el público al salir de la cancha. El delantero francés lleva 12 partidos sin anotar con Les Bleus.

Argentina mete oxígeno en La Paz y empata 1-1 con Bolivia

Argentina metió hoy oxígeno en la altura de La Paz y con el empate 1-1 como visitante ante Bolivia logra acercarse a la clasificación al Mundial de 2014 en Brasil.

Bolivia marcó el primer tanto con un cabezazo de Marcelo Martins a los 25 y el empate argentino lo anotó Ever Banega a los 43 minutos. Con 24 puntos, Argentina se aproxima al Mundial, mientras Bolivia sigue último con nueve.

4-1. Alemania cumple, pero una cantada de Neuer deja un lunar en la victoria

 Alemania cumplió hoy y logró una clara victoria en casa por 4-1 ante Kazajistán pero una cantada increíble del meta Manuel Neuer, que significó el único gol en contra, dejó un lunar en el triunfo del equipo de Joachim L w.

Otro lunar lo conformaron la cantidad de ocasiones desperdiciadas en un partido que se había debido saldar con una victoria más amplia y el bajón en la segunda parte, cuando los jugadores parecieron por momentos desconectarse del compromiso tras una excelente primera parte.

La imagen que mostró el partido desde el principio fue la esperada: Kazajistán amontonaba hombres en el área y Alemania acosaba, tocando el balón en corto y buscando espacios para el remate.

Desde el comienzo, pareció claro que la presión alemana iba a ser insostenible para el equipo euroasiático que en el minuto 23 tuvo que darse por vencido ante un remate de Marco Reus desde la media luna que abrió el marcador.

El gol de Reus había estado precedido de dos disparos a los postes de Ilkay Gündogan en el 21 y de Mario G tze en el 22 y fue el punto culminante del momento de mayor presión germana.

El segundo gol no se hizo esperar mucho y se originó en una gran jugada del capitán Philipp Lahm por la banda derecha que, tras deshacerse de cuatro jugadores contrarios, centro en corto para que G tze definiera desde corta distancia en el minuto 27.

En el 31 llegó el tercero, que marcó Gündogan al rematar desde el borde del área pequeña aprovechando un buen centro del madridista Mesut Özil.

El cuarto estuvo a punto de llegar en el 41 cuando un disparo de Gündogan aterrizó sobre el larguero pero lo que llegó al comienzo del segundo tiempo fue, sorpresivamente, el descuento para Kazajistán, marcado por Schmidtgal tras una pifia del meta alemán Manuel Neuer.

Neuer recibió una devolución de pelota de Per Mertesacker, que no había debido causarle problemas, y al tratar de salir jugando perdió el control del balón lo que fue aprovechando por Schmidtgal para robarle la cartera y marcar.

Al margen del gol de Kazajistán, que había surgido de una situación completamente fortuita, Alemania aflojó un poco el ritmo en la segunda parte, pese a lo cual siguió fabricando ocasiones, entre ellas dos disparos a los postes, de Sami Khedira y de Reus, y un remate al larguero de Thomas Müller.

Al fin, en el 89, Reus logró el cuarto, pero hubo momentos en que Alemania bajó tanto la guardia que terminó envalentonando al modesto Kazajistán que incluso llegó a tener una clara ocasión, en los pies de Koropkin, para marcar el segundo


Tags:

Lee también

Comentarios