Lo más visto

Espectáculo de altura en Punta Roca

Más de un centenar de atletas participan del Circuito Nacional de Surf 2016.
Enlace copiado
Espectáculo de altura en Punta Roca

Espectáculo de altura en Punta Roca

Enlace copiado
La Bocana, playa Punta Roca, volvió a ser el punto de partida del Circuito Nacional de Surf esta mañana, con las competencias eliminatorias en las categorías Open, Junior y Groms. Mañana, desde las 7:00 de la mañana, el certamen seguirá en Damas, Master, Longboard, Bodyboard, Sup surf y Capital.

De acuerdo a Karlo Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, son 122 los atletas participantes, incluido un grupo de cinco guatemaltecos, todos campeones en sus categorías y quienes pusieron el plus en los primeros heats.

Como era de suponerse, Punta Roca ofreció a los tablistas buenos sets de olas de dos a cinco pies, perfectas para maniobrar y golpear en el punto crítico.

Los Open dieron el espectáculo en las primeras horas, luego los jóvenes y finalmente los sub-14. La afluencia de público fue de menos a más. La oferta gastronómica variada y la buena atención de los patrocinadores desembocó en una congregación aceptable de practicantes y observadores de este deporte extremo.

"Los chicos están muy emocionados, la gente ha venido en buena cantidad y todos queremos hacer las cosas bien", dijo Porfirio Miranda, campeón defensor de la categoría Open y uno de los fuertes para el 2016.

Por su parte, el guatemalteco Mario Vega, quien avanzó primero en su heat hacia la segunda fase, celebró la oposición local y comentó que se enfrenta al "alto nivel azul y blanco".

Junto a Vega, viajaron Nedved Reyes, Daniel López, Dania López y Élder Vega, del club Tiburones de Las Olas, ubicado en el Puerto San José, en la costa del Océano Pacífico del departamento de Escuintla.

"Nosotros surfeamos todo el año en un 'beach break' difícil por eso cuando competimos en otras olas vamos adelante. Aquí en El Salvador nos sentimos como en casa porque nos han atendido bien, de forma humana, cortés y amable gracias a la hermandad que existe por el deporte", destacó el master Daniel López, quien encabeza la comitiva internacional.

DE TOQUE
Lo visto hoy dejó buenas sensaciones en todos. Los Groms (menores de 14 años) dejaron claro que son el futuro del surf. "Es un espacio para nosotros que somos menores porque a través de este deporte aprendes a ser humilde y feliz", mencionó Cristian Amaya, uno de los candidatos al título.

En Open, el chapín Vega y los locales Miranda y José González dieron pasos seguros y pintaron para el podio. "Mi objetivo es llegar a la final y estar entre lo mejores del país y convertirme en seleccionado", dijo González

Miranda señaló que él sólo desea sel "el primero en todo". "Este año quiero mantenerme primero (del heat), primero (de cada fecha del circuito) para quedar primero", amplió.

Para mañana, además de las finales en las categorías que arrancaron hoy, la atención se centrará en Damas, donde la campeona Evelyn Centeno vuelve a las olas para defender su corona. "Estoy muy emocionada por competir, espero que haya olas buenas para obetener buenos resultados", puntualizó la oriunda de la playa El Zonte.

Tags:

  • otros deportes
  • gama nacional
  • surf
  • circuito nacional 2016

Lee también

Comentarios