Lo más visto

Esperan largada

Mañana se corre la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Enlace copiado
Esperan largada

Esperan largada

Esperan largada

Esperan largada

Enlace copiado
La quinta jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo tendrá este fin de semana una carrera de un solo hit, el de 200 kilómetros, que es equivalente a 61 vueltas del Autódromo El Jabalí.

Por ello es la carrera de mayor resistencia de todo el campeonato. Para esta fecha, las categorías que entran en lid son Volkswagen, GT1, GT2, GT3, Super Street y Super Street Jr.

Parte de las dificultades que presenta esta quinta fecha es que para los 200 kilómetros los pilotos debieron realizar ajustes a sus vehículos para que soporten la distancia a recorrer.

Esta fecha podría definir el título, dado que corren por puntos dobles en el campeonato nacional, y para sumar necesitan recibir bandera a cuadros o completar como mínimo el 60 % de esta prueba.

“Mis expectativas respecto a esta carrera primeramente es terminarla, dado que es una carrera complicada y debido a que los carros no están hechos para este tipo de carrera, pero si consigo terminarla quedo campeón y eso es lo que se busco”, comentó al respecto Guillermo Nasser, piloto nacional.

Parte de las restricciones de la carrera es que la velocidad máxima a mantener es de 60 km/h. También se confirmó que no habrá parada obligatoria, es decir que el piloto tendrá la libertad de decidir si parar o no. En esta carrera la estrategia será importante.

“Esta fecha es peculiar, ya hay muchos pilotos inscritos y otros que lo hacen a último momento, debido a que estos tienen preparados sus vehículos para pocas vueltas a altas velocidades y acá cambia el ajuste”, manifestó Oswaldo Martínez, gerente de la Comisión Deportiva del Autódromo El Jabalí.

Lee también

Comentarios