Lo más visto

Más de Deportes

Esperanza británica

Mohamed Farah es un corredor de fondo que buscará retener su título en Río 2016.
Enlace copiado
De oro. Mohamed Farah ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

De oro. Mohamed Farah ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Esperanza británica

Esperanza británica

Enlace copiado
Mohamed Farah es un corredor de fondo brtánico con un palmares impresionante. En 2012 consiguió dos medallas olímpicas en Londres, además ha ganado cuatro oros en campeonatos mundiales y es el rey de los campeonatos europeos con cinco oros y una medalla de plata.

Mohamed nació en Somalia, pero dados los conflictos que el país africano tenía en ese momento, la familia de Mohamed decidió mudarse a Londres. Fue allí donde el somalí empezó a practicar el atletismo.

Fue un profesor el que descubrió su talento, cuando apenas era un niño. Alan Watkinson se convirtió en un mentor y amigo del joven Farah, quien tenía muchos problemas en su escuela, ya que lo molestaban muy a menudo. Es más, cuando Farah se casó le pidió a Watkinson que fuera su padrino.

Ambos empezaron a trabajar juntos y cuando Farah tenía 14 años de edad fue convocado a participar en el campamento de olimpiadas británicas. Fue entonces cuando el joven de Somalia decidió convertirse en un atleta profesional.

Farah se nacionalizó ingles y en 2006 compitió y ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Europeo de los 10,000 metros, y se convirtió en campeón europeo.

Eso solo era el comienzo de una carrera que sería más que exitosa. En 2008 participó en sus primeros Juegos Olímpicos, traía mucho ilusión y expectativa, pero no logró clasificar a final de los 5,000 metros.

A pesar del fracaso del 2008, el corredor de fondo no se dio por vencido y luchó siempre para ser el mejor, y fue así que, al mando del entrenador Ian Stewart, llegaron sus grandes triunfos a nivel olímpico.

Lee también

Comentarios