Lo más visto

Más de Deportes

"Espero que Frank esté en el Premundial"

Agustín Ruiz habló de los retos que se vienen en los próximos Juegos Bolivarianos.
Enlace copiado

"Espero que Frank esté en el Premundial"

Enlace copiado
Agustín Ruiz es nuevamente el máximo referente de la selección nacional de cara a una competición internacional. En esta ocasión serán los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Chile, en los que el capitán comandará a un grupo con rostros nuevos, que buscan quedarse en la lista final para el Premundial.
 
“Tin” tiene muchas expectativas y espera que se logre llegar en buen momento a la búsqueda del boleto al Mundial, en la que confía que Frank Velásquez se una al grupo.
 
 
¿Cómo ha sido la preparación del grupo de cara a los Juegos Bolivarianos?
 
Este es un grupo de buenos jugadores, que tienen ganas y son bastante jóvenes, por eso quieren dar a demostrar toda su calidad para quedarse con un puesto en el equipo. Pienso que es una oportunidad bastante importante para que se pelee por estar en la lista final.
 
¿Ves beneficioso que se vaya a un torneo con una nueva generación?
 
Me alegra que tantos jóvenes hayan llegado a la selección actualmente, siento que pueden aportar mucho y se puede sacar nuevos valores. Este torneo que se viene es ideal, vamos a ver cómo funcionan y dentro de todo uno siempre está apoyando a estos muchachos, para que traten de dar lo mejor de sí.
 
Se tiene la espina que nunca se han ganado los Juegos Bolivarianos...
 
Nosotros vamos con la responsabilidad de tratar de dejar el país en alto y sobre todo tener la preparación lo mejor posible para nuestro objetivo principal, que es el Premundial. Pero eso no quiere decir que no vamos a ir a luchar por quedarnos con el título, queremos darle esa alegría a la gente y esa es la intención con la que vamos a Chile.
 
¿Qué opinas de las condiciones en las que se viaja, con falta de apoyo de las autoridades?
 
Creo que estamos acostumbrados a las situaciones difíciles en la que hemos trabajado, pero nosotros nos concentramos en lo deportivo. Agradecemos el apoyo de la gente que luchó para que nosotros fuéramos y por eso es que en cada entreno nos concentrábamos, teníamos confianza siempre de ir a este torneo, nunca bajamos los brazos y ahora que se logró ir, lo hacemos con la mentalidad de hacer la mejor participación posible y demostrar todo lo que hemos trabajado.
 
¿No hay atraso en su estímulo?
 
No, hasta el momento ya no hubo atraso en ese estímulo. Eso ya quedó en el pasado, era una situación incómoda, pero afortunadamente ya hace meses que estamos tranquilos. Eso nos motiva a trabajar de la mejor manera para encarar los compromisos que se nos vienen.
 
¿Consideras que el grupo llegaría en buen momento al Premundial?
 
Sí, el Premundial es el objetivo final y por esa razón no descansamos, porque sabemos lo que queremos. El grupo ha tenido varios cambios, se incorporaron buenos jugadores, pero de igual manera hay algunos que tal vez necesiten experiencia y eso lo que le necesita el entrenador para ver quienes quedan en esa lista final e incluya algunos refuerzos.
 
¿Te gustaría que Frank Velásquez se incorpore para el Premundial?
 
Sí, creo que Frank es siempre un jugador importante en la selección, tiene bastante calidad, entonces yo esperaría que para el Premundial él pueda estar con nosotros.
Yo le digo que llegue que a los entrenos, que que se haga presente, porque aparte de ser un gran compañero lo considero como mi hermano, es necesario que esté en la selección y me gustaría mucho que puede estar con nosotros en el Premundial. Le puede aportar mucho al equipo.
 
¿Cómo te sientes de estar nominado a ser el abanderado de todo el grupo de atletas que viajan a los Bolivarianos?
 
Para mí es un gran orgullo, ya que no sólo significa que en la selección de fútbol playa soy tomado en cuenta, sino que también como parte de los deportistas del país. Y eso es importante, lo motiva a uno para querer seguir haciendo las cosas bien. Uno se da cuenta que la gente se fija en el trabajo que hacemos.
 

Tags:

  • tin ruiz
  • futbol playa
  • seleccion
  • bolivarianos
  • juegos
  • capitan
  • chile

Lee también

Comentarios