Esta Azul no falla

El Salvador se quedó con el título de la I Copa Independencia de fútbol playa que ayer se clausuró en la Costa del Sol.
Enlace copiado
El líder.  Agustín Ruiz volvió a demostrar su calidad goleadora y lideró la victoria de la Azul playera sobre Perú, ayer en la Costa del Sol.

El líder. Agustín Ruiz volvió a demostrar su calidad goleadora y lideró la victoria de la Azul playera sobre Perú, ayer en la Costa del Sol.

Fiel.  La afición salvadoreña volvió a deleitarse con la calidad futbolística de la Azul playera.

Fiel. La afición salvadoreña volvió a deleitarse con la calidad futbolística de la Azul playera.

El colmo.  El DT de la Azul playera Rudis Gallo sufrió el robo de algunas pertenencias ayer en la Costa del Sol.

El colmo. El DT de la Azul playera Rudis Gallo sufrió el robo de algunas pertenencias ayer en la Costa del Sol.

EspectacularEl salvadoreño Roberto Membreño a la hora de rematar a puerta ante la marca de un rival peruano.

EspectacularEl salvadoreño Roberto Membreño a la hora de rematar a puerta ante la marca de un rival peruano.

Esta Azul no falla

Esta Azul no falla

Enlace copiado
La selección de fútbol playa de El Salvador dio una nueva alegría al país al quedarse con el título de la Copa Independencia sin mancha alguna. La proclama del combinado semifinalista en el mundial de Rávena, Italia, 2011 llegó tras ganar 4-1 en el partido estelar de la tercera y última jornada de actividades en la Costa del Sol.

El técnico nacional, Rudis Gallo, no se guardó nada y de entrada abrió con Eliodoro Portillo, Elías Ramírez, Medardo Lovo, Élmer Robles y Agustín Ruiz en busca de los tres puntos.

El triunfo a temprana hora de la selección de oriente le puso presión extra a los pescadores de La Pirraya, porque sus connacionales sumaron siete puntos y una derrota ante Perú relegaba a los mundialistas al segundo lugar en la tabla de posiciones con seis unidades.

El entusiasmo de los suramericanos solo alcanzó para un primer período donde se mostraron propositivos y en el que figuraron el portero César Carrero, junto a Osvaldo Rivas, Aldo Mora, Juan Pajuelo y Sócrates Vidal, el mismo equipo titular del duelo contra la selección de oriente en La Pirrraya, el viernes pasado.

A diferencia del juego anterior, el cual comenzó cuesta arriba para la Azul playera, ayer un gol de Agustín Ruiz sobre el 11:74 del período inicial permitió, además de estrenar la pizarra, gozar de cierta tranquilidad en el duelo que tuvo un comienzo vibrante. Los peruanos salieron respondones y contestaron con la anotación de Elías Drago un minuto después, para despedir el primer período a tablas.

Al retornar del breve descanso, Tin encendió las luces y arrancó acaloradas ovaciones con un doblete espectacular para poner un esperanzador 3-1. El segundo tanto fue al 1:38 en una gran maniobra individual donde dribló la marca del zaguero Aldo Mora, apuntó y puso el balón en el fondo con tiro potente.

El tercero de la tarde de Agustín fue sobre el minuto 2:34 del tercer rollo con otro disparo fuerte desde fuera del área que dio un pique y besó la red. “Estamos muy contentos de darle el triunfo a Dios, a nuestra familia. Es un gran esfuerzo y sacrificio que hacemos en la cancha y al sudar la camiseta y demostrarle a la afición que podemos. Ahora a prepararnos para clasificar a otra copa del mundo”, dijo emocionado el capitán de la Azul playera.

Ruiz ya lucía el traje de figura del partido y máximo goleador de la selección de El Salvador con siete goles en la Copa Independencia. En la justa solo fue superado por José Rivera de la selección de oriente, con ocho dianas.

En la goleada también puso su grano de arena Walter Torres con remate a quemarropa al portero César Carrero al minuto 6 del tercer rollo. Tras el tanto, Torres corrió a abrazar a su madre quien disfrutaba del espectáculo en la grada.

Tags:

  • El Salvador
  • Fútbol playa
  • campeón
  • Copa Independencia

Lee también

Comentarios

Newsletter