Esta directiva no se puede ir si no hay una venta”

El presidente emplumado descarta la idea de renunciar.
Enlace copiado
Esta directiva no se puede ir si no hay una venta”

Esta directiva no se puede ir si no hay una venta”

Enlace copiado
[email protected]sagrafica.com

Solo con dinero de por medio. Esa parece que será la única manera en que la directiva que dirige Julio Sosa y asesora Vicente Vásquez saldrá de Águila. Así lo dice el presidente negronaranja, quien conversó ayer luego de la humillación sufrida ante Alianza el domingo y que reiteró en su idea de planificar desde ya el Apertura 2013 y olvidarse del Clausura 2013 que vive el equipo.

Eso sí: Julio Sosa anuncia también una limpia de jugadores y retoma la teoría de los atacantes externos al equipo, interesados en sacarlos para llegar ellos al club, para justificar los pobres resultados que vive la institución oriental.

¿Qué piensa de la derrota contra Alianza por 5-1?

Una derrota tan abultada, tanto descontrol que hubo en defensa. Tantas pelotas que regalamos. Y la suerte de Alianza que no anotamos. Se salvaron de varios tiros, inclusive frente a marco, sin portero, no anotamos nosotros. No hubiera servido de nada un 5-3 o un 5-4; nosotros no queríamos una derrota y la lamentamos.

Se dice que podría haber una limpia de jugadores en Águila...

Estamos evaluando el rendimiento de cada jugador. Estamos en el proyecto de quedarnos con jugadores que quieran estar de verdad en el equipo. Nosotros, en lo que va de torneo, hemos visto tantas fuerzas oscuras que están detrás de nosotros, tenemos que estar bien sabidos de lo que tenemos, lo que contamos, lo que consideramos que es gente que debe estar en el equipo. Hemos evaluado y pensando en reforzarnos de la mejor manera para el próximo torneo.

¿Hemos de comprender que los extranjeros, ni los brasileños ni el cubano, entrarían en los planes para el próximo torneo?

Los dos brasileños no han tenido mucha participación. Yaikel viene en franca recuperación, se ve que quiere hacer las cosas. Ha anotado en los últimos partidos. Él quiere hacer bien. Para un jugador, aunque el equipo no ande bien, pero si lucha, se entrega, él tiene valor personal, preparándose para otro equipo o su continuidad. Eso deberían evaluar los jugadores, si quieren estar de verdad o no en Águila. A la fuerza ni el agua. Sabemos nosotros que hay mucha gente dentro del equipo que no quiere hacer bien las cosas, y gente fuera por querer llegar. Han de pensar que con hacer bulla van a correr a la directiva, pero aquí hemos comprado derechos y quien quiera venir a dirigir tiene que poner plata para comprar el equipo, no es solo con hacer bulla o con hacer daño al equipo que lo van a agarrar. Aquí no es como en otros equipos. Aquí hay una inversión. Que venga, diga “aquí está esta plata, compro el equipo” y dirigirlo.

¿Estaría dispuesto a vender al Águila? ¿Está en venta Águila?

No, no está en venta. Yo digo el que quiera. Si vos tenés una empresa y alguien quiere llegar a la buena, no a la mala, como algunos pueden actuar usando redes sociales, medios para desprestigiar al equipo, eso no se vale. Cuando yo llegué al equipo, me lo ofrecieron, yo no llegué a quitarle a nadie, a robarle a nadie. Llegamos y compramos lo que estaba en venta. Pregúntenle a Will Salgado.

Ahorita lo que quieren es desprestigiar, poner por el suelo al equipo para que la directiva se vaya, pero esta directiva no se puede ir si no hay una venta del equipo.

Tags:

  • Julio Sosa
  • Aguila
  • directiva
  • renuncia
  • crisis

Lee también

Comentarios

Newsletter