Lo más visto

Más de Deportes

Estadio Cuscatlán culminará tres proyectos a mediados de febrero

El presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, habló de los proyectos de mejora que el recinto deportivo está experimentando y dio un estimado de cuando se podrá tener partidos de primera división.

Enlace copiado
El estadio Cuscatlán estará inhabilitado y Alianza tendrá que buscar otro recinto para el inicio del torneo. /ARCHIVO.

El estadio Cuscatlán estará inhabilitado y Alianza tendrá que buscar otro recinto para el inicio del torneo. /ARCHIVO.

Enlace copiado

El estadio Cuscatlán se podrá utilizar hasta mediados de febrero, cuando culminen los tres proyectos de mejora que obligaron a equipos como el Alianza a mudarse temporalmente a otro recinto deportivo para el inicio del torneo Clausura.

Estas tareas de remodelación del recinto y el tiempo de los trabajos los confirmó el presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Néstor Castaneda.

En una entrevista con Deportes Grupo LPG, Castaneda habló sobre los tres proyectos que se están ejecutando en el Coloso de Monserrat. El primero es la instalación de un sistema de riego por aspersión, el segundo es el mejoramiento del drenaje y el tercero es la finalización del proyecto iluminación por exigencia de la CONCACAF. También habló de la instalación de una pantalla gigante

El sistema de riego por aspersión es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega al césped en forma de "lluvia" localizada. 

"Tenemos tres grandes proyectos: Decidimos instalar un sistema de riego moderno, es un riego por aspersión, así como los estadios internacionales, y va ser automatizado, va a tener lugares estratégicos donde estarán las salidas de riego. Con eso vamos a mejorar sustancialmente el mantenimiento de la grama y será activado vía Internet", dijo Castaneda.

Mientras que de la iluminación comentó que "el segundo proyecto surgió a través de la exigencia de CONCACAF para partidos internacionales; nosotros hicimos una inversión para llegar al nivel de 1 mil luxes, teníamos de meta el 30 de enero y ya estamos finalizando la instalación de dos nuevas luminarias". 

Acerca de la instalación de la pantalla, el presidente de EDESSA recalcó que es una deuda que tenía con la afición y no una exigencia de CONCACAF. Castaneda añadió que será una pantalla gigante de por lo menos 100 metros cuadrados

"El tercer proyecto que estamos ejecutando es el de la pantalla electrónica, no es una exigencia con la CONCACAF, pero teníamos una deuda con la afición, porque la pantalla actual nunca dio la imagen esperada, entonces tenemos un acuerdo con la empresa y ya están en el proceso de instalación. Ya están desmontando la pantalla anterior y entre 20 días podemos tener la nueva, que será como de 100 metros cuadrados", indicó. 

Tags:

  • EDESSA
  • Néstor Castaneda
  • Estadio Cuscatlán
  • Remodelaciones
  • Fútbol

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines