Lo más visto

Estadio de Apulo albergará su primer torneo oficial desde que fue inaugurado

El estadio de fútbol playa de Apulo costó $1.3 millones y no se ocupa internacionalmente desde su inauguración, en 2014.
Enlace copiado
Estadio de Apulo albergará su primer torneo oficial desde que fue inaugurado

Estadio de Apulo albergará su primer torneo oficial desde que fue inaugurado

Enlace copiado
Tres años después y tras un costo de 1 millón 300 mil dólares, el Estadio Nacional de Apulo será sede, por primera vez, de una competición oficial de la modalidad de fútbol playa, tras cuatro años sin usarse para este tipo de eventos.

El recinto se utilizará para el segundo torneo de fútbol playa, donde siete equipos de la zona centro-occidente del país competirán entre sí el viernes 16 y el sábado 17 de junio. También está como invitado el cuadro costarricense Dimas Escazú.

El recinto fue inaugurado el 9 de julio de 2014, con la intención de potenciar la modalidad y su práctica en la zona.

“El premundial de CONCACAF será acá en El Salvador en 2015. Este estadio de Apulo tiene todo listo; tiene sus baños adecuados, tiene todo para la ubicación de los jugadores, la cancha tiene medidas estándar... El fútbol playa ahora es un ejemplo”, dijo en esa ocasión el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Pero ese premundial no se realizó en el estadio de Ilopango. Tampoco la Copa Centroamericana de UNCAF, donde se contempló Apulo como posible sede.

La colocación de la primera piedra para la construcción del complejo se puso el 5 de septiembre de 2013, y la inversión inicial se planteó en 1 millón 200 mil dólares, 100 mil menos que el costo total.

SOBRE EL ESTADIO
Desde entonces han pasado tres años y no se ha utilizado para eventos de la selección playera, aunque sí ha albergado torneos de la localidad, sobre todo con equipos infantiles.

El recinto tiene 13 mil 500 metros cuadrados de extensión y cuenta con facilidades como camerinos, un área de taquillas y una plaza de vestíbulo.

Respecto a los equipos que participarán en el torneo están: Costa del Sol, Metalío, Barra de Santiago, Universidad de El Salvador, Conchalío, Apulo, San Isidro Cabañas y el Dimas Escazú de Costa Rica, que también jugó en el primer campeonato nacional, realizado en mayo de este mismo año.

Acá podés ver un video de la inauguración del estadio: "El Salvador inaugura primer estadio de fútbol playa" (http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/el-salvador-inaugura-primer-estadio-de-ftbol-playa)

Tags:

  • apulo
  • futbol playa
  • torneos

Lee también

Comentarios