Lo más visto

Más de Deportes

Estadio en Cádiz podría llamarse Jorge “Mágico” González

El histórico Ramón de Carranza podría cambiar de nombre y los aficionados recogen firmas para llamarlo en honor a un salvadoreño.
Enlace copiado
Estadio en Cádiz podría llamarse Jorge “Mágico” González

Estadio en Cádiz podría llamarse Jorge “Mágico” González

Enlace copiado

En Cádiz el nombre de Jorge "el Mágico" González sigue siendo sagrado y por ello los aficionados quieren que el estadio Ramón de Carranza, donde el equipo amarillo juega, lleve el nombre del mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos.

Un aficionado del Cádiz impulsa una colecta de firmas virtual para que el estadio gaditano pase a llamarse en honor al ex jugador del Cádiz. Hasta hoy más de 100 personas ya se unieron a la causa. 

Aquí podés ver la colecta de firmas: "Petición Nuevo estadio Mágico González".

El cambio de nombre se haría posible debido a que el Ayuntamiento de Cádiz analiza la opción de retirar el nombre de Ramón de Carranza de todos los lugares públicos de la ciudad. "La petición llega aprovechando la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retirar del callejero el nombre de Ramón de Carranza, persona asociada con 'la dictadura de Primo de Rivera y el golpe militar de Franco', en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica que obliga a retirar los vestigios del franquismo", escribió Daniel Martínez en el sitio web Cádiz Directo.

González ya tiene un nombre con su estadio en El Salvador, el ex estadio nacional de la Flor Blanca.

El Ramón de Carranza fue inaugurado en 1955 y tiene un aforo de 25 mil personas. Su última remodelación data de 2012.

Tags:

  • Estadio Ramón Carranza
  • Jorge González
  • Mágico González
  • Cádiz

Lee también

Comentarios