Estado físico de la sub 20, aprobado

Juan Pablo Rodas aseguró que el plantel superó ya el esfuerzo físico hecho ante Canadá y destacó que nadie del combinado juvenil sufre lesiones previo al choque ante México.
Enlace copiado
Estado físico de la sub 20, aprobado

Estado físico de la sub 20, aprobado

Estado físico de la sub 20, aprobado

Estado físico de la sub 20, aprobado

Enlace copiado
La selección sub 20 reanudó ayer con normalidad sus entrenamientos fuera de su hotel sede en Jamaica luego de hacer trabajos de recuperación el pasado viernes dentro del inmueble hotelero que los alberga desde el pasado 7 de este mes.
 
El combinado juvenil entrenó en la cancha del Community College en el centro de Montego Bay, contiguo al estadio Catherine Hall, sede desde hoy de todos los partidos oficiales de los dos grupos en la eliminatoria de CONCACAF que se desarrolla en Jamaica desde el pasado 9 de enero.
 
Por el momento, el técnico Mauricio Alfaro no plasma en cancha su estrategia para el juego de mañana ante los aztecas, pero confía en que el trabajo físico de sus pupilos siga en ascenso dentro de la competencia, algo que el propio Juan Pablo Rodas, preparador físico de la sub 20, confirmó del avance físico que ha sostenido el plantel en Jamaica.
 
"El equipo está bien, la victoria ante Canadá ha elevado la motivación del grupo, ha sido un paso adelante para darnos seguridad y soltura para los próximos dos partidos del grupo, todos difíciles y donde el aspecto físico será fundamental para encarar mejor esos partidos ante México y Cuba, satisfecho porque el equipo viene creciendo, tomando la madurez física que el cuerpo técnico requiere para esta clase de competencias", acotó.
 
Acerca del trabajo individual y colectivo de la sub 20, Rodas aseveró que el grupo ha respondido a las exigencias climatológicas que impera en la isla, especialmente la respuesta que se tuvo de ellos al soportar el extenuante calor que hizo a la hora del juego ante los canadienses y donde la deshidratación de los jugadores fue controlada.
 
"El grupo se ha esforzado, se ha logrado completar la conjunción del grupo luego de los micro ciclos realizados en El Salvador y donde hubo un parón por el viaje de dos días que realizamos para llegar a Jamaica", aseveró. "La rotación de los horarios en la competencia ha ayudado para aclimatarnos en la cancha, sabemos que el más pesado de todos es el de las 3 de la tarde donde el equipo resintió el calor y la humedad que hubo dentro de la cancha, la experiencia fue enorme por parte de la deshidratación que existió y que fue controlada gracias al cuerpo médico y al kinesiólogo que supo contrarrestar esos detalles para que el equipo terminara corriendo, buscando ese gol que al final gracias a Dios llegó para llevarnos el triunfo y que al final tengamos un equipo sin molestias físicas y principalmente sin lesiones."
 

Tags:

  • jamaica
  • sub-20
  • eliminatoria
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter