Estados Unidos analiza no ir a Río por Zika

El Comité Olímpico habría dejado en los atletas la decisión de asistir o no a los juegos, para evitar exponerse al contagio de la enfermedad.
Enlace copiado
Estados Unidos analiza no ir a Río por Zika

Estados Unidos analiza no ir a Río por Zika

Enlace copiado
RÍO DE JANEIRO. El Comité Olímpico de Estados Unidos ha pedido a sus deportistas y federaciones deportivas que se planteen no asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, debido a la amenaza que representa el virus de Zika.
 
Esta recomendación tuvo lugar en una conferencia telefónica entre el USOC (Comité Olímpico Estadounidense, por sus siglas en inglés) y representantes de las federaciones, en la que estos señalaron que no debe ir a Río nadie que no se sienta cómodo con la situación.
 
Pese a ello, los funcionarios olímpicos confían en que el riesgo se vaya controlando a medida que se acerquen el momento de inicio de los Juegos.
 
Así, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se mostró hoy convencido de que los deportistas estadounidenses no desistirán de participar en la competición debido a la preocupación por el virus Zika en Brasil.
 
"La delegación de Estados Unidos va a ser completa porque nadie va a dejar de ir a las Olimpiadas por una enfermedad que ocurre en verano", resaltó el director de Comunicación del Comité Río 2016, Mario Andrada, en declaraciones recogidas por el diario "O Estado de Sao Paulo".
 
Andrada dijo estar seguro de que "con todo el esfuerzo que está siendo hecho en Brasil" el zika no será un "problema" para los deportistas.
 
"Todavía estamos en febrero, en carnaval. Tienen que pasar muchas cosas todavía. Estados Unidos va a permitir ir a los atletas", agregó.

Tags:

  • zika
  • juegos olimpicos
  • brasil
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter