Lo más visto

Más de Deportes

Estados Unidos da un paso hacia el Mundial

La victoria sobre Panamá pone a los norteamericanos en el tercer lugar de la eliminatoria de CONCACAF

Enlace copiado
Estados Unidos da un paso hacia el Mundial

Estados Unidos da un paso hacia el Mundial

Enlace copiado

Los panameños saltaron a la cancha del Orlando City Stadium con la seguridad de que podrían abonar hoy gran parte del pasaje para llegar al Mundial de Rusia, pero temprano, a los 8 minutos, la joya del fútbol estadounidense, Christian Pulisic, derribó el castillo de naipes que protegía la portería de Miguel Penedo.

Pulisic, que cumplió 19 años el 18 de septiembre, fue habilitado con precisión por Jozy Altidore y allí comenzó la sociedad que destrozó las ambiciones de la selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez.

A los 19 minutos Altidore aumentó la ventaja gracias a un pase de Pulisic, el astro del Dortmund alemán.

Y antes de bajar el telón del primer tiempo, a los 43 minutos, la goleada quedó perfilada al cambiar por gol un penalti el tanque Altidore, que dentro de un mes exactamente celebrará sus 28 años.

El equipo de las Barras y las Estrellas pudo infligir hoy una paliza escandalosa, de no haber sido por las arrojadas intervenciones de Penedo, y por ello el 4-0 que fijó Bobby Wood a los 63 minutos resultó a la postre una ventaja moderada.

Con la goleada, Estados Unidos llegó a 12 puntos y dejó estacionado a la Roja con 10.

La jornada la completará hoy el partido entre la ya clasificada selección de México, que lidera con 18 puntos de 24 posibles, y la ya eliminada Trinidad y Tobago, colista con 3.

Este sábado cerrarán la novena fecha Costa Rica, segunda con 15 puntos, y Honduras, penúltima con 9.

Tags:

Lee también

Comentarios