Lo más visto

Más de Deportes

Estados Unidos desnuda a Costa Rica

Estados Unidos derrotó 4-0 a Costa Rica y se mete en la pelea por los cuartos de final.
Enlace copiado
Estados Unidos desnuda a Costa Rica

Estados Unidos desnuda a Costa Rica

Enlace copiado
CHICAGO, ILLINOIS. La selección de Estados Unidos tuvo una extraordinaria primera mitad, y derrotó cómodamente 4-0 a Costa Rica, con lo que vuelve a tener aspiraciones de meterse a la siguiente fase, mientras que los ticos resignaron sus posibilidades.

Los estadounidenses tratarían  de enderezar el rumbo en este juego, luego de la derrota del pasado viernes, y por eso salieron con iniciativa hacia el frente desde los primeros minutos.

Por su parte, los ticos sacaron un empate ante Paraguay, y necesitaban también de obtener los tres puntos que lo dejaran con un pie en la siguiente fase, pero luego del encuentro, las cosas fueron completamente al revés, ya que están prácticamente eliminados.

Los primeros cinco minutos fueron de dominio centroamericano, e incluso los ticos se pudieron ir arriba en el marcador, luego de un balón que recibió Joel Campbell en la orilla del área, que se fue apenas desviado.

Pero fue Estados Unidos el que se fue adelante,  luego de un penal bien ejecutado por Clint Dempsey, tras un empujón de Marco Ureña sobre Bobby Woods dentro del área.




Tras el gol, Costa Rica mejoró en la cancha, y se vio mejor que los locales, pero no era del todo efectivo, y por el contrario, Gyasi Zardes recibió un balón filtrado dentro del área, y ante la salida del portero definió, pero pegó en la parte externa de la red.

Fue así como Estados Unidos logró la segunda anotación, tras una gran jugada individual de Dempsey, sobre lo último la defensa alcanzó a rechazar, le quedó a Jermaine Jones, para pegarle de derecha, justo a la esquina inferior derecha, y poner el 2-0.


Las cosas se complicaron aún más para los ticos, cuando Boby Woods anotó el tercero, al darse vuelta fuera del área y ponerla raso, aunque Pemberton alcanzó a desviarla, no fue suficiente.



La goleada al término de la primera mitad dejaba todo allanado para que los estadounidenses consigan la primera victoria que los acerque a la siguiente fase.

El segundo tiempo no tuvo emociones, y solo se contabilizaron dos llegadas, una de Costa Rica, tras un tiro de esquina, con un cabezazo de Bryan Ruiz que se estrelló en el poste, y otra de Estados Unidos, en un centro de Bradley que no pudo cerrar Jones.

Sobre 87 minutos, Graham Suzy colocó el cuarto, luego de arrastrar la marca de varios defensores, y definir por debajo, para poner el lapidario 4-0, que deja a los estadounidenses con esperanzas de llegar a los cuartos de final, mientras que los ticos están virtualmente eliminados.

 

ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS
Brad Guzan
Deandre Yedlin
Michael Bradley
Jhon Brooks
Boby Woods
Clint Dempsey
Gyasi Zardes
Alejandro Bedoya
Jermaine Jones
Geoff Cameron
Fabian Jonhson



COSTA RICA
Patrick Pemberton
Óscar Duarte
Jhonny Acosta
Francisco Calvo
Cristian Gamboa
Ronald Matarrita
Celso Borges
Cristian Bolaños
Bryan Ruiz
Joel Campbell
Marco Ureña

Tags:

  • estados unidos
  • costa rica
  • copa america centenario

Lee también

Comentarios