Estados Unidos está en semifinales

Eliminaron a Jamaica en el segundo partido de cuartos de final, en el que contaron con una gran faena del capitán Nick Perera para avanzar en el Premundial e ir por el boleto a Portugal 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estados Unidos se metió a las semifinales del Premundial de CONCACAF venciendo 7-3 a Jamaica.
 
Los estadounidenses, quienes han jugado todas la eliminatorias mundialistas, pusieron en movimiento la pelota y en menos de 10 segundos ya tenían a su favor dos tiros a puertas, ambos atajados por Kirk Porter.
 
Pero no pasaría mucho tiempo para que Alessandro Canale, en tiro libre, venciera la resistencia jamaiquina, que desde el arranque se vio sería muy exigida en el encuentro,
 
El capitán norteamericano Nick Perera se perdió el último partido de la fase de grupos, pero volvió para el crucial duelo. Este jugador ha demostrado ser un especialista, de los mejores de la CONCACAF, para crearse la opción de chilena de espaldas al marco. Sabiendo esto, Gerald Neil lo empujó antes del truco, determinándose tiro libre, el que metió en un disparo sólido.
 
Lo que parecía sería un monólogo de las barras y las estrellas cambió con una anotación de Rohan Reid, quien más tarde en un tiro lejano estremeció la meta de Chris Toth con un tiro en el larguero.
 
PERERA, UN CRACK
 
La tranquilidad volvió para los estadounidenses gracias a su capitán Perera, quien se confirmó como uno de los mejores del torneo marcando en la segunda parte, liderando al equipo y evitando goles al reparar errores de otros, como una perdida de pelota de Jason Santos en la salida.
 
Phillip Peddie descontó para los de amarillo y negro vía penalti, repitiendo un cobro que había fallado por orden del árbitro, conviertiendo en la segunda ocasión. La esperanza se redujo con uno más de Perera, intratable en el juego.
 
Ya en la tercera parte el 6-2 fue obra del doblete de Alessandro Canale, en un tiro lejano. Entonces los jamaiquinos dieron la impresión de no querer triunfar luego de dos fallos inexplicables de Derrick Planter, uno de ellos un penalti lanzado a un costado.
 
Rohan Reid anotó el último de Jamaica, una anotación que nadie celebró. Y más tarde el meta Chris Toth le puso la cereza al pastel.
 
GOLES
 
Primer período
1-0 Alessandro Canale (EE. UU.)
2-0 Nick Perera (EE. UU.)
2-1 Rohan Reid (Jamaica)
 
Segundo período
3-1 Nick Perera (EE. UU.)
4-1 Nick Perera (EE. UU.)
4-2 Phillip Peddie (Jamaica)
5-2 Nick Perera (EE. UU.)
 
Tercer período
6-2 Alessandro Canale (EE. UU.)
6-3 Rohan Reid (Jamaica)
7-3 Chris Toth (EE. UU.)
 
FICHA
 
Estados Unidos 
1. Chris Toth 
2. Jason Leopoldo
5. Lewie Valentine
7. Nick Perera
9. Alessandro Canale
Cambios
4.  Chris Cummings
6. Jason Santos
10. Max Griffin
11. Harry Abraham
12. Aldo Balsano
 
Jamaica
​1. Kirk Porter
3. Ryan Powell
5. Rohan Reid
6. Andre Reid
8. Kevin Wilson
Cambios
2. Gerald Neil​
​9. Derrick Planter​
​10. Phillip Peddie​
​12. Elvis Hart​
 
​Árbitros: Nelson Bonilla (Costa Rica)​, Gonzalo Carballo (El Salvador) y Juan Ángeles (República Dominicana). Amonestaron a Rohan Reid, de Jamaica.​

Tags:

  • estados unidos
  • jamaica
  • semifinales
  • premundial
  • concacaf
  • fútbol playa

Lee también

Comentarios

Newsletter