Lo más visto

Estados Unidos, primer semifinalista

La selección estadounidense ganó 2-1 a Ecuador y está entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario. Espera al ganador de Argentina-Venezuela.
Enlace copiado
Estados Unidos, primer semifinalista

Estados Unidos, primer semifinalista

Enlace copiado
Estados Unidos selló su pase a semifinales de la Copa América Centenario al doblegar a la aguerrida selección de Ecuador por 2-1 en el estadio CenturyLink Field de Seattle y alargó su racha de buenos resultados en el torneo continental.

El partido fue intenso y con muchas emociones desde el minuto 17 cuando Bobby Wood tuvo una buena oportunidad de marcar el primer gol en una incursión por izquierda que lo dejó con panorama abierto, pero  remató demasiado cruzado y débil ante la salida del arquero Alexander Domínguez.

No tomó nota de ese aviso el equipo suramericano y al minuto 21 encajó el primer gol en una buena accción colectiva de los norteamericanos que concluyó Clint Dempsey con un remate de cabeza.


El 1-0 le sentó bien al equipo dirigido por  el alemán Jürgen Klinsmann que tuvo para ampliar la cuenta al ´26 con un remate de Bobby Wood que el guardameta tapó con su pierna.

Ecuador cerró el primer tiempo con el sinsabor de haber malogrado el empate con una aproximación de Arroyo por izquierda que apostó por el disparo potente ante la salida del portero estadounidense Guzan y solo consiguió un tiro de esquina.

En el minuto 51 el estadounidense Jermaine Jones y el ecuatoriano Antonio Valencia protagonizaron reclamos y acciones antirreglamentarias y el árbitro Roldán mostró la segunda cartulina amarilla  a cada uno y ambas selecciones terminaron el juego con 10 hombres en el campo.

Los estadounidenses dieron el segundo zarpazo a los ecuatorianos al ´65 en otra buena combinación entre Dempsey y Gyasi Zardes. El primero controló un balón en  el área y logró meter el centro  a Zardes que solo llegó a empujar la esférica.


El nerviosismo estuvo latente en la selección de Estados Unidos después del gol del descuento de Michael Arroyo al ´73 con un disparo raso desde el borde del área para el 2-1 que puso en vilo al anfirión del torneo continental.


Los norteamericanos se medirán en las semifinales al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.

Estados Unidos: Brad Guzan, Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Michael Arroyo, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Tags:

  • estados unidos
  • copa america
  • ecuador
  • cuartos
  • futbol
  • seattle

Lee también

Comentarios